jueves, 12 de mayo de 2016

La España Maldita

La España Maldita, de Lorenzo Fernández Bueno (ed. Luciérnaga, 2016) realiza un inquietante y fascinante recorrido por los lugares más enigmáticos y tenebrosos de nuestra geografía, una viaje en el que misterio, historia y leyenda se mezclan con gran acierto y pericia de la mano de uno de los investigadores de enigmas más prestigioso de nuestro país.


Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Es autor de obras como Las claves del Código Da Vinci, Los guardianes del secreto, Gótica: secretos, simbología oculta y leyendas de las catedrales (coord..), Rex Mundi, o La guía del terror: lugares de España en los que pasar miedo y otras rutas con misterio y del libro de cuentos Terrores nocturnos.

Ha publicado en Libros Cúpula los ensayos Desafíos a la historia (1010), La maldición de los exploradores (2011), 99 lugares donde pasar miedo (2012), Me llama poderosamente la atención (2013), 99 lugares donde pasar la noche en vela (2014) y “Templarios, nazis y objetos sagrados (Luciérnaga, 2015) . Es autor de la novela El vampiro de Silesia (Minotauro, 2013).

Ha sido guionista y parte del equipo de exploración de las series “América Mítica I y II”, e “Indonesia Mítica”; emitidas en La 2 de TVE, y presentado el espacio “Rastreadores de Misterios” (Telemadrid). Actualmente es miembro de la famosa tertulia “La zona cero”, dentro del programa “La rosa de los vientos”, en Onda Cero, colabora con “Lo mejor que te puede pasar, con Nuria Roca”, en Melodía FM, y es director de las revistas especializadas ENIGMAS del Hombre y del Universo y Año/Cero.

Este libro nace del convencimiento de su autor de que nos somos conscientes de las maravillas, leyendas, historias o contrastes de nuestro países. Y para demostrarlo comparte una selección de lugares y enclaves malditos, rodeados de misterios, puertas abiertas al terror y al infierno, escenarios que Lorenzo Fernández ha visitado por lo que no vamos a encontrar una descripción fría sino un relato personal y cercano,donde el terror y el misterio se puede palpar.

Estructurado en siete capítulos, "Fantasmas, nidos de brujas y otras anomalías", "Leyendas... o no", "Pueblos malditos y entradas al infierno", "Demonios, exorcismos y otros misterios más o menos eclesiásticos", "Ovnis... y lo que no son ovnis", "Historias apócrifas" y "Templarios en España", el libro se adentrará en terrenos siniestros y asombrosos, enfrentándose a apasionantes interrogantes como: ¿Existen los pueblos malditos? ¿Qué llevó a tachar de maldito al pueblo aragonés de Trasmoz, para que setecientos años después continúe excomulgado por la Iglesia? ¿Por qué los lugares donde se ubican construcciones templarias están ligados a oscuros tesoros, a reliquias sagradas o a fenómenos de difícil explicación? ¿Qué hay detrás de las muertes que se han producido en el triángulo de los suicidas andaluz?  ¿Existen los santos apócrifos por decreto del Mal?  ¿Qué tienen en común la isla cántabra de Pedrosa, los santuarios gallegos de los endemoniados, la cueva toledana de los siete cerrojos o los nidos de brujas de Navarra?

Interrogantes cuyas repuestas se encuentran escondidas entre las paredes de palacios, castillos, cortijos, aeropuertos, bosques o pueblos malditos, casas endemoniadas, en episodios relacionados con apariciones fantasmales, escenarios legendarios y mitológicos, duendes, asesinatos, hombres lobo, sanatorios espeluznantes, pirámides, nazis, templarios, desapariciones, santuarios, exorcismos, aquelarres, cuevas, premoniciones, avistamientos, etc. Un cóctel oscuro, escalofriante, que nos hace viajar por toda la geografía de España y por el pasado y el presente, descubriendo episodios y personajes, en algunos casos conocidos, en la mayoría no, que nos aportarán una visión novedosa sobre la magia y el misterio que esconde la historia de nuestro país y que todavía sigue vigente en la actualidad.

La España Maldita es un viaje sólo apto para curiosos, con mentes inquietas y abiertas, aunque, como bien advierte el autor en la introducción, "va a hacer falta algo más que curiosidad para pasar por la garganta de la mente algunas de la historias que vienen a continuación..."

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.