viernes, 22 de abril de 2016

Ella y él, de Marc Levy

Ella y él (ed. Planeta, 2016) es la nueva novela de Marc Levy, el escritor más leído en Francia, autor de best sellers traducido a 45 idiomas y con más de 26 millones de ejemplares vendidos, una comedia romántica, con el estilo ligero, imprevisible y fresco característico del autor.


MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo.

En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amours, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011). Es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

En esta novela cruza los caminos de dos personajes que se encuentran de forma accidental a través de una red de contactos. Deciden ser sólo amigos y seguir así...

Ella es actriz. Él, escritor.

Ella se llama Mia. Él, Paul.

Ella es inglesa. Él, americano.

Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.

Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.

Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.

Ella se siente sola. Él, también.

Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.

Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Mía es una actriz reconocida, con éxito y dinero, pero su matrimonio es un fracaso y no está dispuesta a vivir una mentira y aparentar lo que no es.  A punto de estrenar película coprotagonizada con su marido, la productora le obliga a representar también esa comedia en su vida privada, "un magnífico papel de mujer plenamente realizada, la felicidad completa", pero ella ha tomado una firme decisión "nunca más quiero amar a alguien por la idea que tengo de él, quiero ser correspondida por algo real; quiero presente, sólo presente"

Paul es un escritor norteamericano que lleva siete años viviendo en París, ciudad a la que huyó después de dejar su carrera de arquitecto por el sorprendente éxito inicial de su primera novela que iba camino de extenderse por el país amenazando su pudor enfermizo. En esos años había escrito cinco novelas más que, curiosamente, habían triunfado en Asia, pero no tanto en Estados Unidos ni América.  Paul aparenta vivir tranquilo, rodeado de sus personajes imaginarios con los que se siente a gusto, pero comienza a florecer un sentimiento de soledad, sin nadie con quién hablar y compartir su tiempo. La visita de su amigo de la infancia y su mujer dará un giro radical a su existencia.

 Y estos son los mimbres de otra novela de Levy escrita con un estilo desenfadado, fresco. que cautivará a sus seguidores y a los aficionados al género romántico.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.