viernes, 25 de noviembre de 2011

Venganza, el primer título de la nueva saga de Douglas Preston y Lincoln Child

Venganza (ed. Plaza & Janés, 2011) es la nueva propuesta de los escritores Douglas Preston y Lincoln Child, con un protagonista original y peculiar, Gideon Crew. Los creadores de la saga de novelas protagonizadas por el agente especial del FBI Pendergast, que ya ha llegado a la decena de títulos, vuelven con un nuevo personaje con suficiente peso como para protagonizar otra exitosa serie de entretenidas historias.


Lo que nos ofreceVenganza es una historia entretenida, sin grandes pretensiones, un thriller de espías en el que los autores saben mantener el pulso narrativo permitiendo que el desarrollo de la trama se siga con interés. Gideon Crew es el protagonista indiscutible de la historia. Con 12 años fue testigo de la muerte de su padre, trabajador en el INSCOM, el Comando de Inteligencia y Seguridad del ejército de Estados Unidos. Su padre fue acusado de traidor y de ser un matemático depresivo e inestable que se pasó al enemigo. Durante ocho años Gideon asistió al linchamiento público del nombre de su padre, soportando burlas y comentarios maliciosos a sus espaldas.

Pero todo cambia cuando, a los 20 años de edad, su madre le hace una revelación justo antes de morir: su padre fue víctima de una trampa y le asesinaron. Le pide que limpie su nombre y que se vengue de los culpables, “tómate el tiempo necesario. Acaba la universidad, gradúate. Estudia y observa. Espera. Ya se te ocurrirá la manera”.

Durante varios años, Gideon planifica su venganza, preparándose en varios terrenos: hacker, falsificador, imitador, timador y ladrón, convirtiéndose en un genio del engaño con unas capacidades que le permitirán cumplir su objetivo de forma precisa. Una vez culminada su misión, se dispone a retomar su vida, descuidada al haber vivido obsesionado con su plan de venganza, pero la aparición de unos extraños personajes dará un giro a su vida, que cambiará bruscamente después de una sorprendente revelación.

Comenzará así una aventura de espionaje y conspiraciones mundiales que situarán al protagonista ante una compleja y peligrosa misión. Además, se abrirá la puerta a futuras aventuras protagonizadas por Gideon Crew.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1 comentario:

Bibliosil dijo...

Soy seguidora de los libros de Pendergast y no me atrevía con esta serie por aquello de las comparaciones. Pero tu reseña me ha picado la curiosidad. Por lo menos leeré este primero.