Pendergast vuelve a su antigua mansión familiar en Luisiana como trámite para seguir en el fondo fiduciario de la familia. Recorre el edificio con nostalgia y se detiene en la vitrina de las armas, donde se encuentra la escopeta de su mujer, Helen, que empuñaba cuando falleció doce años atrás en un safari en Zambia por el ataque de un león legendario de melena roja. Desde aquel fatídico día, Pendergast no había vuelto a coger la escopeta y había intentado evitar recordar todo lo relacionado con su muerte.
Un detalle de la escopeta le lleva a descubrir que la muerte de su mujer no fue accidental, sino que alguien la había asesinado. Enrabietado, decide investigar las circunstancias de la muerte de su mujer para vengarse de los culpables. Solicita la ayuda de su compañero, el teniente de homicidios Vicente D’Agosta, a quién le pide que tome un permiso de un año y le ayude a descubrir qué le pasó a su mujer, “necesito su habilidad, su dominio de la calle, su conocimiento de las clases trabajadoras y su forma de pensar. Necesito que me ayude a encontrar a la persona o personas que lo hicieron”. La investigación tendría un carácter extraoficial y Pendergast está dispuesto a hacer justicia… matando a los culpables. D’Agosta le ayudará a pesar de la oposición de su pareja, la capitán Laura Hayward quien, finalmente, se verá implicada de lleno en el caso.
Los dos agentes viajan a Zambia para seguir los pasos del safari que Pendergast y su mujer realizaron doce años atrás, para buscar a las personas que les acompañaron en la aventura y que podrían estar implicadas en una conspiración mortal. Helen no tenía enemigos conocidos, aunque sus asesinos se tomaron muchas molestias para matarla.
La investigación será complicada, por los años que han pasado y también por el estado de ánimo de Pendergast, demasiado implicado a nivel emocional, que tendrá que aprender a controlarse y prestar atención a cada detalle que puede resultar clave para la resolución del caso. Además, se añade el problema de que otras personas relacionadas con Helen están dispuestas a tomarse la justicia por su mano.
Pendergast sospecha que su muerte podría estar relacionada con un asunto familiar del pasado, pero tendrá que demostrarlo. Los dos agentes viajarán al pasado de Helen para reconstruir su historia y descubrir sus secretos. Las revelaciones resultarán sorprendentes y le ofrecerán al protagonista una faceta de su mujer totalmente desconocida que le llevarán a afirmar que “por primera vez en mi vida, estoy total y absolutamente perdido”. Además, otros problemas familiares se añadirán a sus preocupaciones. Pendergast se encontrará en una encrucijada personal con una fuerte carga emocional que traspasará las páginas del libro.
“Pantano de sangre” es un thriller trepidante, intenso, que nos aporta una investigación apasionante, original, llena de suspense, con una temática que dará un giro sorprendente y nos situará ante un tema de gran actualidad.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
1 comentario:
Hola a todos.
He leído comentarios diciendo que esta novela les ha gustado mucho, incluso la ponen como la mejor de la serie de Pendergast.
A mí no es de las novelas que más me ha gustado de Pendergast pero creo que esta obra supone un punto de inflexión en la serie. Pienso que a partir de ahora va a cambiar la dirección de la serie. Espero que a mejor, aunque creo que ya ha perdido parte de la frescura de las primeras novelas.
Un saludo.
Publicar un comentario