miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Prepárate para un mes de diciembre con un menú literario exquisito!

¡Se acerca Navidad! Bueno, algunos centros comerciales ya la llevan celebrando unas semanas...

Como todos los Devoradores de Libros estamos de acuerdo en que el mejor regalo que podemos hacer es un libro, te he preparado un menú exquisito, de lujo. A lo largo del mes voy a recomendarte lo mejor de lo mejor que se ha publicado en este año, varios libros de diferentes géneros que espero que te ayuden a elegir el mejor regalo para la persona adecuada. A la derecha ya puedes encontrar una selección de las reseñas que he publicado sobre los libros más destacados del año. Pero, a partir de mañana, voy a publicar nuevas reseñas sobre otros libros que, para mí, componen lo mejor del año.

Estoy seguro que van a ser platos, "ricos, ricos y con fundamento".


Déjame que te adelante algunos de los platos, para abrir boca. Empezaremos con una "delicatessen", "El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa. A partir de aquí, ¡prepárate!, porque ya no vamos a parar.

¿Te gustan los thriller?, "El dedo de Dios" de Mario Escobar es un apasionante thriller histórico que en 2 semanas ya ha agotado la 1ª edición. Si prefieres libros de historia, "Los más duros de la historia", "Así nacen las cosas" y "400 frases que uno dice a menudo sin saber por qué" nos harán viajar por la historia desde una perspectiva muy particular.

Agatha Christie, la "reina del crimen" no podía faltar, con una original obra recién publicada "Los siete pecados capitales", una selección de 7 de sus novelas, cuyos argumentos se corresponden con cada uno de los pecados capitales. ¡Todo un reto para las células grises!

¡Buenas noticas para los "losties"! Después de la expectación creada por el final de "Lost" y la decepción de muchos de los seguidores de la serie, llega una joya "Lost. Enciclopedia oficial de Perdidos", el libro definitivo sobre la serie, en el que los guionistas recogen todo el universo "lostiano", revelándonos el 90 % del iceberg, todo lo que no se vio en la serie.

Dos novelas ocuparán un lugar especial en el menú."El tiempo entre costuras", de María Dueñas, la revelación del año, una novela impresionante que se devora de forma compulsiva. "Lo que esconde tu nombre", de Clara Sánchez (Premio Nadal, 2010), un thriller inquietante donde descubriremos el horror y la maldad que se esconde en el corazón del ser humano.

"De guardia con Óscar" es una historia que te va a sorprender, un libro impactante, que nos invita a reflexionar sobre la vida y sobre la muerte a través de un gato muy, pero que muy peculiar...

Por supuesto, también habrá platos dirigidos a los jóvenes y a los más pequeños. Para los niños, lo último de Tea Stilton y los jóvenes pondrán a prueba su cerebro con la segunda entrega de las fantásticas novelas de la serie "El joven Sherlock Holmes", y abrirán los ojos a una dura realidad que vivimos en nuestro planeta con "La vuelta al mundo de un forro polar rojo", un libro imprescindible para lectores de todas las edades que nos hará reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.


¿Te gusta el menú? Espero que sí. Aunque esto no es todo, quedan todavía algunos títulos para completarlo, pero deja que me guarde alguna sorpresa...

Puedes participar también en el grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, con un nuevo tema de debate: "¿Qué libros vas a regalar en Navidad?"

¡Tienes mesa reservada para todo el mes!

2 comentarios:

Lisi dijo...

¡Una idea estupenda! Con tanto libro, es difícil escoger, sobre todo si no hemos tenido la oportunidad de leerlos todos. ¡Gracias!

Pierre Marie Mouronval Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.