“Grandes Dinastías”, (Plaza & Janés, 2010) es una selección de 25 familias que tienen un denominador común “haber acumulado grandes cuotas de poder e influencia durante varias generaciones”. La selección la ha realizado el canal de televisión BIO, de la misma productora que Canal de Historia, una televisión que se presenta como “el canal que muestra en exclusiva cómo son y cómo viven los personajes famosos, sus secretos y curiosidades, sus aspectos más desconocidos y su faceta más privada.”
En el libro encontramos familias españolas que ocupan las portadas de las revistas del corazón y son protagonistas de la mayoría de las noticias de la prensa rosa. Los Martínez-Bordiú, los Iglesias, los Rivera Ordoñez y los Dominguín-Bosé, son suficientemente conocidos en su país, aún así, descubriremos facetas y datos nuevos sobre sus miembros que nos sorprenderán.
Lo mismo ocurre con dinastías internacionales, cuyas vicisitudes son conocidas en el mundo entero. Sólo con mencionar sus nombres se nos vienen a la mente todo tipo de imágenes y recuerdos sobre episodios que, en algunos casos, han sido protagonistas de la historia del mundo. Los Grimaldi, los Kennedy, los Onassis, los Bush, los Alba, los Chaplin, los Agnelli, los Douglas, los Hilton, los Huston, los Rockefeller, los Tiffany, los Trump y los Versace, se unen a las dinastías ya mencionadas del ámbito español para ofrecernos un cuadro de las 25 familias más famosas del siglo XX en el que encontraremos “dinero, poder, belleza, sexo, lujo, glamour, escándalo, tragedia y éxito”.
Me gustaría señalar aspectos de familias menas conocidas, pero con historias igual de apasionantes.
- Los Bronfman. La increíble historia sobre una familia que se hico rica con el contrabando de alcohol, que se relacionaron con Al Capone, creando un imperio con marcas como Chivas, pasándose después a al mundo de la música y el cine.
- Los Gucci. Descubriremos el lado oscuro de una familia que posee una marca de diseño sinónimo de glamour y lujo.
- Los Johnson. La historia de cómo una empresa de fabricación de vendas se convirtió en un coloso de la industria sanitaria moderna.
- Los Rothschild. Una familia que desde la miseria de un gueto judío en Frankfurt, se convirtieron en los más ricos de Europa. Durante 200 años han seguido en el centro de los mercados financieros; su dinero ha ganado guerras y ha salvado gobiernos.
- Los Barrymore. Un caso único en el mundo, cinco generaciones ininterrumpidas de actores, que comenzaron con Maurice Barrymore en 1847 y continúan en la actualidad con Drew Barrymore, la chica de E.T.
- Los Vanderbil, una de las familias más antiguas y más conocidas en Estados Unidos. A mediados del siglo XIX fueron los reyes y las reinas del país.
Finaliza el libro con los Thyssen. Por supuesto, en nuestro país conocemos los problemas familiares que siguen viviendo los miembros actuales de la familia, pero el libro nos permitirá descubrir también qué hay de verdad en las noticias que se han publicado sobre las relaciones de esta familia con los nazis.
Con un tono ameno, el libro realiza un apasionante viaje por las historia de unas familias que han influenciado en todas las áreas de la sociedad, la banca, la política, la industria, el cine, la moda, la cultura, etc. Asistiremos a relatos en los que encontraremos glamour, éxito, dinero y poder. Descubriremos cómo construyeron sus grandes fortunas y de qué forma se convirtieron en las dinastías influyentes que, en algunos casos, movieron los hilos del mundo
Pero descubriremos también que no todo es tan idílico como parece. Detrás del éxito, encontraremos vidas rotas, vacías, infidelidades, demandas, suicidios, escándalos, odios, asesinatos, intrigas, rencillas familiares, codicia, avaricia, envidia y toda una serie de fracasos y desgracias que demuestran que la felicidad se encuentra en factores que van más allá del dinero y la fama.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario