“Emboscado en Nápoles”, de Octavio Sánchez-Machuca (ed. Viceversa, 2010) una novela histórica de aventuras protagonizada por Beltrán Ochoa, capitán de Dragones de Pavía.
Octubre de 1782. Beltrán es valiente, audaz, intrépido, es un hombre de acción que no retrocede ante el peligro. Convaleciente después de un encuentro brutal con tropas inglesas, recibe el encargo de acudir a Nápoles como ayudante personal del general Álvarez deSotomayor, embajador especial de España ante la corte de Fernando IV. El general confía en Beltrán, le tiene en alta estima y le considera un ejemplo a seguir en la milicia.
Justo el mismo día en el que Beltrán recibe el encargo, la sobrina pequeña del general es secuestrada. Carmen, había acudido a Nápoles acompañando a Leticia, su hermana mayor, que había huido de Madrid al sufrir un desengaño amoroso y tener destrozado el corazón. Cuando Beltrán llega a Nápoles su primera misión será encontrar a Carmen, pero se encontrará también con una situación violenta y complicada a nivel sentimental, ya que él es el hombre que rompió el corazón de Leticia.
El secuestro parece estar relacionado con un complot político que amenaza los intereses de España en Nápoles, Beltrán, con sus métodos poco ortodoxos tendrá que descubrir a los conspiradores y rescatar a la niña.
Las aventuras e intrigas de la novela se desarrollan en medio de una situación convulsa, en la que los movimientos revolucionarios se extiende por toda Europa y España se enfrenta a al conflicto entre el rey Fernando IV y la clase política, que le considera un inexperto en asuntos públicos, apocado, indeciso y manipulado por su esposa, María Carolina, descendiente de la Casa de Austria y que lucha ambiciosamente por los intereses de su familia.
La decisión del rey de fortalecer sus relaciones con las grandes potencias europeas, desencadena una serie de reacciones que pueden ser la clave para entender lo que está sucediendo en Nápoles.
Aventuras, historia y amor se suceden a lo largo de una novela con un peculiar y controvertido protagonista.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario