"El secreto de los 4 Ángeles”, de Marcello Simoni (ed. Bóveda, 2010) es un thriller histórico que trata un tema sobrenatural, ambientado en una época histórica en la que encontraremos cruzados, cátaros, templarios y un misterioso Tribunal de naturaleza enigmática.
En 1205, encontramos a Vivïen de Narbona, refugiado en un monasterio en los Alpes, después de llevar años huyendo. Pensando que ya estaba seguro, recibe un mensaje que vuelve a desenterrar todos sus fantasmas:
“Vivïen de Narbona
Culpable de Nigromancia.
Sentencia emitida por el Tribunal de Saint-Vehme.
Orden de los Jueces Francos”.
Los miembros de este Tribunal, también conocidos como “los adivinos”, le llevaban persiguiendo mucho tiempo y querían un libro que estaba en su poder y que supuestamente enseñaba cómo se obtiene la sabiduría de los ángeles. Vivïen termina cayendo por un precipicio, quedando sólo una persona que conoce toda la verdad, Ignacio de Toledo.Ignacio es el protagonista de la historia, un personaje muy peculiar, “a veces se le consideraba sabio y culto, y otras indigno de confianza y nigromante”. Su origen era enigmático y tenía un curioso oficio, buscador de reliquias. Ignacio había participado en la 4ª Cruzada y fue testigo de la caída de Constantinopla. Su participación en las Cruzadas le pesaba en la conciencia, ya que se había enriquecido aprovechándose de la desgracia de otros.
Es convocado por un conde de Venecia quien le encarga que encuentre un libro capaz de resolver “misterios inimaginables más allá del conocimiento de cualquier filósofo o alquimista”. Iniciará la búsqueda del libro acompañado por dos jóvenes, Willalme de Béziers y Uberto, unos personajes que jugarán un papel fundamental en el desarrollo de la historia.
La búsqueda del libro situará a Ignacio tras la pista de su viejo amigo Vivïen, junto con quien huyo años atrás de un enigmático Tribunal por un secreto que se irá desvelando a lo largo de la novela. Ignacio buscará un libro copiado de manuscritos persas que contiene el secreto para convocar a los ángeles. Al invocarlas, las criaturas sobrenaturales estarían dispuestas a revelar los secretos de los poderes celestes. Vivïen era el poseedor del libro y lo dividió en 4 partes escondidas en diferentes ciudades de Europa. Ignacio tendrá que seguir sus pasos, para lo que tendrá que descifrar varios criptogramas a través de un itinerario planificado al detalle por Vivïen.
La aventura les llevará por batallas, asedios, recorrerán el Camino de Santiago, se relacionarán con cátaros y templarios y se irán desvelando detalles del pasado de Ignacio, su relación con Vivïen y la naturaleza de “los adivinos” y la identidad de su Gran Maestre. Algunos de sus secretos personales no se desvelarán hasta el final.
“El secreto de los 4 ángeles” es una novela entretenida que desvela el interés del ser humano por conocer los secretos de la vida y su consciencia de que existe una realidad más allá del mundo material en el que vivimos. El argumento es ficción y no deja de ser un entretenimiento, pero las supuestas propiedades de un libro que “serviría para satisfacer toda curiosidad y conocer cualquier secreto”, nos deben llevar a más importantes y trascendentes reflexiones.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
1 comentario:
Yo me lo estoy leyendo ahora y la verdad es que está muy bien
Publicar un comentario