viernes, 16 de abril de 2010

¿Quién maneja los hilos del mundo?

“En 1954, los hombres más poderosos del mundo se reunieron por primera vez bajo los auspicios de la corona holandesa y la familia Rockefeller en el lujoso Hotel Bilderberg de la pequeña localidad holandesa de Oosterbeek. Durante todo un fin de semana debatieron sobre el futuro del mundo. Una vez finalizado el encuentro, decidieron reunirse una vez al año para intercambiar ideas y analizar el panorama mundial. Se bautizaron a sí mismos como Club Bilderberg y, desde entonces, se han congregado cada año en un hotel de lujo de algún lugar del mundo para tratar de decidir el futuro de la humanidad”.

En las reuniones del Club Bilderberg, nunca se ha permitido el acceso a la prensa, ni se han publicado declaraciones sobre las conclusiones de los asistentes. Los directivos del club argumentan que esto permite que los participantes tengan completa libertad para hablar. Esto añade aún más misterio a estas reuniones y nos lleva a la gran pregunta: “¿De que hablan los más poderosos del mundo en esas reuniones?”

El periodista Daniel Estulin responde a estas y otras muchas preguntas sobre este misterioso club en su nuevo libro “La historia definitiva del Club Bilderberg” (ed. Bronce, 2009), que amplía y actualiza los anteriores escritos sobre el mismo tema.

Estulin ha traspasado “las capas de misterio que rodean al Club” para mostrarnos la evolución desde unos inicios idealistas y nobles con el deseo de cambiar el mundo hasta convertirse en un “gobierno mundial en la sombra”.

El desarrollo de las reuniones del club está presidido por un total hermetismo, pero el autor ha conseguido que podamos conocer sus entresijos. Después de conocer los detalles que envuelven sus reuniones no nos queda ninguna duda de que algo grande se “cuece” dentro del Club Bilderberg. Entre sus miembros, encontramos personalidades pertenecientes a todas las áreas de la sociedad: económica, política, empresarial y militar. Desde su fundación se han celebrado 56 reuniones a las que han asistido los líderes mundiales acompañados de personalidades influyentes en todas las áreas y el autor se plantea acertadamente, "¿por qué los medios de comunicación no informan sobre estas reuniones cuando se reúnen personalidad de tal calibre cuando el viaje en solitario de uno solo de los participantes ya es motivo para aparecer en televisión?"

El autor nos adentra en un mundo de conspiraciones en la sombra en el que nos desvela los orígenes del club, quiénes lo administran, cómo se organizan sus reuniones, el proceso de selección de los miembros, criterios para las invitaciones, las injerencias en los asuntos exteriores de los estados soberanos, influencia en los acontecimientos mundiales (Watergate, guerra de Irak, guerra de las Malvinas), sus relaciones con el CFR (Consejo de Relaciones Exteriores), el férreo control de los medios de comunicación, etc. Es curioso comprobar la coincidencia entre la fecha de asistencia a las reuniones de líderes importantes como Bill Clinton, Tony Blair y Romano Prodi y los “empujones” en sus carreras profesionales.

Este libro confirma lo que todos sospechamos, “los acontecimientos mundiales no ocurren por casualidad; se provocan, y la mayoría de ellos son orquestados y dirigidos por quienes tienen el control monetario”.

El libro está ampliamente documentado con datos, informes, documentos y fotografías que confirman el cuidado y rigor con que Estulin ha realizado su investigación. Aparecen listas de los miembros del club y los asistentes a la última reunión, celebrada en 2008 en Estados Unidos. Los asistentes por parte de España fueron, Juan Luis Cebrián, consejero delegado grupo PRISA
Bernardino León, Secretario general de la Presidencia del Gobierno, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente ejecutivo Grupo Santander y su majestad, la Reina Sofía. Curioso, ¿verdad?

(La participación de la Reina Sofía en el Club Bilderber aparece más ampliada en el libro "La reina, muy de cerca" de la periodista Pilar Urbano, autora del prólogo del libro de Estulin, concretamente en el capítulo "La otra silla de la Reina". Allí vemos como la reina intenta dar únicamente la versión oficial sobre estas reuniones pero, finalmente, la periodista consigue sacarle información interesante que confirman las sospechas sobre el secretismo del Club).

El autor ha decidido escribir el libro “porque la corrupción universal y el abuso de poder y los privilegios que existen en lo más profundo de la sociedad deben salir a la luz. Porque me niego a dar la espalda a la crueldad y la violencia”.

Después de leer este libro te enfrentarás a las noticias desde una perspectiva diferente porque “los periodistas de Estados Unidos, de Alemania, de Rusia, de España, etc, llenan páginas y páginas contando lo que hacen Bush, Merkel, Vladimir Putin o vuestro rey Juan Carlos. Pero todo cuando esos señores hacen estaba ya planificado, debatido y apalabrado entre quienes de verdad son el poder, mucho tiempo antes de que los insignes actores salieran al escenario.”

La información publicada por Daniel Estulin nos desvela un gobierno en la sombra cuyos tentáculos llegan a cualquier país del mundo. ¿No te lo crees? Pues la información que aparece en el libro es más que convincente...

Todo lo que leemos, vemos y escuchamos está predeterminado de antemano...

Pero tranquilo, aquí estás seguro, ¡¡¡¡No controlan este blog!!!!

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: