martes, 15 de septiembre de 2009

Lecturas para el nuevo curso (XIII): "Pompeya"

La escritora sueca Kim M. Kinselius ha conseguido un gran éxito en su país, convirtiéndose en la heredera de la creadora de "Pipi Calzaslargas". Aunque sus libros se recomiendan principalmente a los jóvenes, ella misma explica que "Mis novelas son aptas para todos los públicos, puesto que no escribo para ningún grupo de gente en particular, sino para mí misma y sobre algo que quiero leer, que me interesa y en lo que deseo profundizar".

Este objetivo lo cumple en su novela "Pompeya" (ed. Book nowe, 2009), un libro que acerca la historia a los más jóvenes de forma amena y entretenida.

La protagonista del libro es Ramony, que se encuentra de viaje de estudios en las ruinas de la ciudad de Pompeya. La joven se estremece cuando ve las esculturas que representan a los habitantes de la ciudad y se imagina qué pudieron sentir en el momento de la catástrofe: "¡Qué horrible manera de morir! ¿Qué pensarían cuando la ceniza empezó a caerles encima? ¿Les había hecho daño cuando la sentían en la boca y la garganta? A esta pregunta no había nadie que pudiera responderle, pero Ramony estaba segura de que debía haber sido una experiencia pavorosa. Algo que ella deseaba no tener que vivir nunca."

Cansada por el viaje y con un fuerte dolor de cabeza, se aparta del grupo y se queda dormida en un rincón. Cuando despierta, se encuentra en la ciudad de Pompeya... ¡en el siglo I!

Ramony convivirá con los habitantes de Pompeya a los que tendrá que convencer de que viene del futuro y advertirles de que la ciudad va a ser destruida por la erupción del volcán Vesubio. Sólo un chico confiará en ella y entrablarán una relación que cambiará sus vidas. La joven descubrirá que la ciudad es peligrosa y no únicamente por la amenaza del volcán.

Sus conocimientos sobre la historia de Pompeya y la ayuda de su nuevo amigo permitirán que sobreviva en la ciudad, pero... ¿qué ocurrirá cuando el volcán entre en erupción?...

Para conocer el final tendrás que leer el libro y atreverte a viajar a una ciudad fascinante.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

2 comentarios:

Margarita Tous dijo...

Es una novela genial, muchas gracias, durante toda la novela estas en tensión, esperando el desenlace de Ramony y de todo lo que le pasa.

Gracias por esta recomendación, es una lectura que recomiendo para todo el mundo y para todas las edades, es mucho más que una novela juvenil, ya que se nota que los autores suecos, tocan temas incluso más duros que nosotros. Compradlo que está genial.

Pompeya dijo...

Pompeya es una ciudad apasionante. La ciudad negra....es que la descripción le va genial. A mi me encantó, y me hubiera encantado poder ir dos o 3 dias más para poder hacer una visita completa al recinto. En un solo dia no ves ni la mitad e lo que hay.