miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lecturas para en nuevo curso (XIV): "Airman"

“Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba”

Conor nació en el verano de 1878... ¡en un globo! Tal acontecimiento marcó su vida y fue premonitorio de su gran pasión: ¡VOLAR! Su increíble historia la encontramos en "Airman" de Eoin Colfer (ed. Alfaguara, 2009).

Después de la fascinante narración de su inusual nacimiento encontramos a Conor unos cuantos años después, calificado como “un niño extraordinario” heredero de todas las cualidades de sus antepasados: “inteligencia, gallardía y elegancia”.

Su padre era el capitán de los tiradores de élite de las islas Saltee, un diminuto reino que se regía por los valores de la igualdad y de la justicia, en el que Conor creció “con firmes convicciones sobre el bien y el mal". Él tenía claro que el bien se encontraba en Great Saltee, la isla mayor y el mal en Little Saltee, la más pequeña.

Cuando tenía 9 años de edad, un acontecimiento vivido junto a Isabella, hija del rey Nicholas, le convirtió en un héroe y confirmó su pasión por el vuelo y le hizo ganar el título de caballero. Esa misma noche un hombre se presenta en su habitación y le dice una frase inquietante: “Los caballeros de la Cruz te vigilan”. Esta orden está en contra del rey e incumplen abiertamente las órdenes del rey. Su líder, el Mariscal Bonvilain, maquina su conspiración a espaldas del rey, quién está dedicado en cuerpo y alma a que su reino sea pionero en los avances científicos.

Instruido por el maestro Víctor Vigny, espía al servicio del rey, Conor aprenderá esgrima, escapismo, uso de las armas de fuego y, sobretodo, su gran pasión, la aeronáutica, con el objetivo de poder volar algún día.

Con 14 años Conor ya es un científico, lo cual, unido a condición de joven, formaban “la combinación que da como resultado la especie con la mayor curiosidad del género humano”. Esta curiosidad le hará ser testigo de un trágico suceso que conmocionará el reino y pondrá en riesgo su vida. Su testimonio le enfrentará a Bonvilain, quién le encerrará en la isla de Little Saltee, haciendo creer a todos que el joven ha muerto.

Encerrado en la prisión Conor trabajará todo el día en la mina de diamantes, desconfiando de todos los que le rodean, luchará por sobrevivir en un ambiente infernal con el único objetivo de fugarse, recobrar el honor, desenmascarar a Bonvilain y recuperar el amor de Isabelle.

Conor pondrá en práctica todo lo aprendido junto a Vigny, en una aventura llena de acción, suspense y amor que nos describe la lucha de un joven por la dignidad y la justicia.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

3 comentarios:

Varego dijo...

Un saludo amigo, recientemente he dado con el interesante trabajo que se ha hecho aquí, y pues no me queda más que felicitarlo, por lo ya realizado

Miguel Ángel dijo...

Varego,

¡Muchas gracias por tu felicitación!

y, ya sabes, ¡eres bienvenido en este blog todas las veces que quieras!

Un saludo

Anónimo dijo...

hola, te felicito por tu blog. Me llamo Cristian y soy estudiante de comunicaciones en Perú. He formado un pequeño sello editorial( oso de anteojos ) cuyo fin es el de divulgar ha escritores jóvenes que no tienn plata. Aca te mando un blog de un chico que escribe my bien y le hemos publicado un libro de cuentos titulado" En el nombre del padre. acá te envio un cuento que se incluye en libropara que lo disfrutes :http://chachatroso.blogspot.com/2006/10/mencin-honrosa-2006.html