La escritora Patricia Cornwell, creadora de un personaje clásico del género policíaco, la doctora Kay Scarpetta, nos da la bienvenida a este fascinante lugar en el prólogo del libro "La Granja de Cadáveres", de Bill Bass y Jon Jefferson, que ella misma llevó a la ficción en su novela "La granja de cuerpos".
"Bienvenidos a la Granja de Cadáveres del doctor Bill Bass, que está en este preciso instante en una tierra boscosa que rezuma muerte, detrás en un hospital en los montes de Tenessee. Muchos de sus silenciosos huéspedes llegan por su propia iniciativa y de manera desinteresada (a menudo haciendo reservas con meses, incluso años de antelación, al donar sus cuerpos al notable proyecto de investigación del doctor Bass). A diario, cuerpos heridos y consumidos se descomponen en tierra y son pasto de aves, insectos y otros depredadores que forman parte de la cadena alimenticia".
¿Crees que este lugar es morboso? La respuesta es no. Gracias a esta Granja, a sus cadáveres y al trabajo incansable del doctor Bass, se consigue "condenar a los culpables y liberar a los inocentes".
El doctor Bill Bass es una institución en los círculos forenses de Estados Unidos y en este libro nos cuenta el origen de este extraordinario lugar, donde los cadáveres se descomponen al aire libre permitiendo reconstruir los hechos de un asesinato real y determinar "no sólo el momento en el que se produjo la muerte, sino las causas y el tiempo transcurrido desde que una persona es asesinada y el hallazgo del cadáver".
Los casos narrados en el libro, aunque parezcan sacados de una novela, son reales. La narracción de los hechos y la magistral forma de contarlo confirman la descripción que en el prólogo se ofrece del doctor Bass: "modesto, divertido y brillante".
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
2 comentarios:
Hola, me he leído todos tus comentarios para esta serie de libros en "la semana del crimen". Había estado muy atariado con cosas de mi trabajo que me impedían leer algun buen libro, pero despues de leer esto, la verdad que me volvió una gran pasión por tomar algo bueno en mis manos. Así que ayer mismo fui a una librería y compre tres libros..
Gracias.
Muy ameno tus comentarios!!
Hola Pedro
Muchas gracias por tu comentario.
Espero que disfrutes "degustando" los tres libros. ¡Qué aproveche!
Publicar un comentario