lunes, 17 de agosto de 2009

"¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?"

La novela “Caín y Adéle” de Régis Descott (ed. Alianza Literaria, 2009), se presenta como una versión moderna de la historia bíblica de Caín y Abel, el primer asesinato de la historia, reflejo de cómo la maldad había anidado en el corazón del hombre.

La protagonista es Suzanne Lohmann, una psiquiatra experta en psicología criminal que recibe la visita en su consulta de un transexual llamado Adele, quién confiensa haber matado a su madre. Además, le cuenta su historia marcada por una terrible infancia y un hermano gemelo de quién le separaron de pequeño.

Esta visita es la culminación de una serie de acontecimientos que han puesto su vida patas arriba. Suzanne lleva más de un año huyendo de sí misma aunque las heridas no han cicatrizado. Se siente culpable por el asesinato de su marido y su amante a manos de un psicópata llamado "Anaconda", a quién ella ayudó a detener.

Atropellada accidentalmente por un hombre llamado Abel Frontera, termina teniendo una relación sentimental con él.

"Anaconda" está en la cárcel, pero por un descuido de su psiquiatra descubre que Suzanne ha rehecho su vida en París, junto con sus hijas y ha abierto una clínica privada. Escapa de la cárcel con el objetivo de vengarse de ella.

La noticia de la huida de "Anaconda" se une a un extraño caso que está ayudando a esclarecer. Hay un asesino en serie suelto apodado "El hombre que ríe", que mutila a sus víctimas cortando su boca de oreja a oreja produciendo una "sonrisa eterna". "Hay suelto un depredador de mujeres jóvenes. Un asesino sin encarnación ni olor, sin huellas, invisible, un fantasma".

Cuatro sucesos independientes que terminarán uniéndose de forma sorprendente y llevando a la protagonista a una situación límite con un final inesperado.

La novela es un viaje a lo más oscuro del corazón del hombre que ya encontramos reflejado en las primeras páginas de la Biblia.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios: