miércoles, 19 de agosto de 2009

"El secreto de la eternidad"

Lusitania, Alejandría, Norte de África (siglo II a.C.); Rusia, Alemania, España, Alpes Suizos (1942).

Son varios los lugares por los que nos lleva la novela "El secreto de la eternidad" de Luis Arranz Cordero, (Ed. Montena, 2009), un thriller fantástico que hará las delicias de los más jóvenes.

Himmler, jefe de las SS, ordena a Peter Krönert, profesor de Historia Antigua, buscar en Estalingrado a Antibe, una mujer que lleva viva más de cuatro mil años y que conoce el secreto de la inmortalidad. Descubrir su secreto puede permitir a los nazis crear la raza más poderosa del mundo.

Preocupado por el destino que le espera a la mujer en manos de los nazis, Drönert tendrá que luchar entre la lealtad a la persona que le salvó la vida en el pasado y las amenazas del líder nazi.

Antes de ser apresada, Antibe envía un mensaje de socorro a Partagón, ladrón de libros alejandrinos, que ha conseguido reunir 800 ejemplares de los más de 700.000 de aquella biblioteca que fueron quemados, destruidos o robados. El ladrón posee la Tabla Esmeralda, una reliquia de 4.000 años de antigüedad que se convierte en objeto de deseo para los nazis y clave de supervivencia para la mujer.

La narracción del siglo XX se alterna con una trama situada en el siglo II a.C. en Lusitania. Acontecimientos históricos como el asesinato de Viriato cobran vida en una historia que terminará relacionándose con la trama principal para aportar luz sobre sus protagonistas.

Partagón tiene una percepción negativa del ser humano "No hay que confiar jamás en el ser humano". Las experiencias que vivirán juntos le confirmarán su premisa y recriminará a Antibe que se pase "la vida ayudando a los demás... para cosechar ingratitud y traición". La mujer intentará conseguir que el ladrón cambie su forma de pensar.

Contar más sobre su argumento sería "fusilar" el libro. El autor realiza un recorrido por diferentes momentos históricos, con los nazis como protagonistas (un tema que me apasiona como comprobaréis en mi próxima novela a punto de salir), con toques de fantasía y magia que tienen como protagonista a una mujer con un don excepcional que, a la vez, esconde una cara más oscura, la tragedia de "una infinita soledad".

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

1 comentario:

nykaa dijo...

Quien tuviera el secreto de la eternidad o de no envejecer...jaja
Te sigo leyendo
Besos*