Y si el mundo se va a la mierda, de Joshua Piven y David Borgenicht (Oberon, 2024) es una obra práctica y didáctica que nos ofrece un Manual de supervivencia en el apocalipsis.
En un momento tan trágico por los estragos causados por la DANA, este libro se presenta como una herramienta muy útil para que, a nivel particular, podamos estar preparados para afrontar desgracias y catástrofes de todos los niveles, incluidas grandes inundaciones como las provocadas por la DANA.
Sin dejar de lado el sentido del humor, tan necesario en cualquier situación, nos encontramos ante un libro imprescindible para tener a mano y estudiarlo con detenimiento porque, como tristemente hemos comprobado, la amenaza puede convertirse en realidad en cualquier momento.
Los autores, profesional preparados y fajados en situaciones extremas, nos ofrecen una guía muy práctica, que destaca por la originalidad tanto de su presentación como de los temas elegidos. De esta manera, descubriremos consejos para sobrevivir a catástrofes probabless como incendios o inundaciones, otras desgraciadamente cada vez más posibles como un ataque nuclear y, por supuesto, sin olvidar las correspondientes invasiones zombies o extraterrestres.
Nos ayudarán a prepararnos en todas las áreas, atendiendo a aspectos menos tratados en este tipo de libros como los psicológicos y económicos, y ofreciéndonos también las claves para el después, la reconstrucción y la etapa posterior a la tragedia.
¡Es el apocalipsis! ¿Y ahora qué? Prepárate para el final de la civilización con la ayuda de dos expertos en supervivencia y preparacionismo y aprende cómo levantarte de nuevo, sacudirte el polvo y empezar otra vez.
El reloj del fin del mundo está a segundos de llegar a la medianoche, y las probabilidades de extinción son más cercanas con cada tictac. ¡Pero no temas! Aquí tienes una guía indispensable que te prepara para sobrevivir en el último de los escenarios más terribles, con humor y simpatía. No puedes entrar en pánico si te estás riendo.
Encontrarás instrucciones paso a paso para hacer una maleta en treinta minutos, sentirte como en casa en tu bunker, sobrevivir a una invasión alien o a un ataque de robots, sobrevivir en la próxima pandemia, defenderte de un clan hostil, comer insectos y roedores... ¡y reconstruir una sociedad utópica!
Josh Piven ha sido perseguido por atracadores motorizados armados con cuchillos (escapó); se quedó tirado en un telesilla durante una tormenta de nieve (fue rescatado); y se rompió los dos manguitos rotadores (fue operado). Vive en un estado de paranoia.
David Borgenicht. Se ha visto rodeado de caimanes, se ha topado con osos, leones de montaña, etc., y ha vivido para contarlo. Actualmente vive en Filadelfia, pero siempre tiene su bolsa de emergencia bien equipada y preparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario