Lira Ediciones nos ofrece Unos asesinatos muy reales, la primera novela de Charlaine Harris, protagonizada por la bibliotecaria Aurora Teagarden, cuyo club Real Murders, que se reúne una vez al mes para charlar sobre asesinatos famosos.
La autora superventas de True Blood dio un giro con esta serie de novelas de misterio que han sido adaptadas al cine y que nos proponen lecturas entretenidas que se devoran y disfrutan gracias a la agilidad de las tramas.
Con este título la autora cambia de género de forma radical y da comienzo a una serie de novelas de misterio protagonizadas por un personaje que resulta todo un acierto, la bibliotecaria Aurora Teagarden, Roe,una joven que lleva una vida normal, sin grandes sobresaltos, rodeada de libros y embarcada en dirigir un club de lectura, con miembros de lo más peculiar.
El asesinato de uno de sus miembros y las similitudes del crimen con la lectura elegida para ese mes, sumergen a la protagonista en una investigación cada vez más peligrosa, con más crímenes, secretos y revelaciones que irán envolviendo a la protagonista y las personas que la rodean.
El ritmo ágil, los giros de la trama hasta el final, la naturalidad con la que la protagonista narra el desarrollo de la investigación, los curiosos personajes y la intriga del relato completan una lectura muy entretenida y amena, que sin duda nos deja con ganas de seguir leyendo más misterios protagonizados por Roe.
Sinopsis
En el club Real Murders les gustaba hablar de asesinatos, hasta que se volvieron reales...
La bibliotecaria Aurora Teagarden pertenece al club Real Murders, que se reúne una vez al mes para charlar sobre asesinatos famosos.
Parece un pasatiempo inofensivo, hasta que uno de los miembros es asesinado de una manera sospechosamente parecida al crimen del que iban a hablar esa misma noche. Y no será el único cadáver…
Aurora aunará fuerzas con el apuesto detective Arthur Smith y el galante novelista de misterio Robin Crusoe para cazar al asesino. Un asesino que bien podría ser uno de sus propios amigos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario