La mensajera del bosque (Planeta, 2021) es un ecothriller original, en el que uno de los protagonistas principales es la propia naturaleza, que reclama el lugar que le corresponde.
Autora de ocho novelas de gran éxito en la plataforma de Amazon, el estilo narrativo de Maite R. Ochotorena destaca por su ritmo y acción trepidantes, junto con un mensaje que no deja indiferente a los lectores.
De lectura ágil, fresca y enormemente adictiva, La mensajera del bosque nos presenta una trama espectacular, cuyos delicados hilos se entretejen con firmeza a través de un Madrid que se transforma ante los ojos del lector.
La autora nos propone una original mezcla entre novela policíaca, thriller ecológico y fantasía, que desconcierta al lector con un comienzo en el que van presentándose los personajes como piezas sueltas de un puzle en el que van encajando poco a poco, hasta que la trama coge velocidad y no suelta al lector hasta llegar al final completando una original historia.
Maite R. Ochotorena. Nacida en San Sebastián (1970), Maite R. Ochotorena se formó como guionista de cine y televisión y ha trabajado muchos años como creativa en el sector del videojuego. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido escribir novela. Inspirada su imaginación por Edgar Allan Poe, Agatha Christie o Alejandro Dumas, esta autora, amante de la aventura, el misterio y el terror, ha escrito numerosos relatos cortos del género.
Con su primera novela El secreto de la Belle Nuit, la autora dio el salto definitivo al mundo literario. A esta primera obra le siguieron su desenlace, La sombra de Fourneau, El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, en algún lugar desconocido, y El sueño de Valentine I, II y III. Obras que siempre llevan una importante carga de profundidad, escritas con una voz clara que busca tocar el alma del lector y agitar sus emociones.
Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?
En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…
Hay misterios que no se pueden explicar con la razón; hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario