Esta antología de relatos que podríamos calificar de criminales, detectivescos, policiacos, de suspense, de enigma y misterio, abarca prácticamente algo más de un siglo, sin pretensiones de exhaustividad, dado el volumen de publicaciones que aparecieron durante el siglo gracias al desarrollo de la prensa y de la industria del libro.
Junto a grandes nombres como Mérimée, Balzac, Dumas o Gaston Leroux, aparecen escritores que han ido cayendo en el olvido, a pesar de su alta calidad y de que muestran la evolución de la ciencia detectivesca. Entre estos últimos podríamos citar a Allais, Richepin o Lermina que, además, aportan al género una visión diferenciada sobre las costumbres de la época, especialmente, de la vida cotidiana en París.
Mauro Armiño es escritor, periodista y crítico teatral. En su labor como traductor ha sido galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Traducción (en 1971, 1979 y 2010). Se ha centrado sobre todo en la cultura francesa, especialmente en sus clásicos teatrales y en los autores de la Ilustración. Hay que destacar también el trabajo de Armiño sobre la obra de Proust, en traducción crítica y anotada. Por todo esto, el gobierno francés le condecoró en 2007 con el título de Caballero de las Artes y las Letras.
Puedes comprar el libro en Popular Libros
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario