martes, 21 de marzo de 2017

Mariposa en la sombra

Mariposa en la sombra, de Gilly MacMillan (ed. Alianza, 2017) es un thriller psicológico de los que te mantienen en vilo durante toda la lectura y dejan huella una vez terminado. Una novela que nos sumerge en la compleja de una adolescente demasiado brillante, abrumada por un pasado que no puede dejar atrás.

Una novela en la que la autora sacude al lector con una trama de suspense con giros constantes, las emociones siempre a flor de piel en una historia de secretos, sentimientos de culpa y necesidad de redención.

GILLY MACMILLAN estudió Historia del Arte en la Universidad de Bristol y cursó un máster sobre arte moderno británico en el Courtauld Institute of Art de Londres. Trabajó en The Burlington Magazine y en la Hayward Gallery. Fotógrafa, imparte clases de fotografía en un instituto. Su anterior novela, Encuéntrame, también está publicada en Alianza Editorial.

Con esta segunda novela se ha ganado los mejores elogios de la crítica y consolidad como autora a la que hay que seguir en un género que sigue dándonos grandes alegrías.

«Macmillan cautiva a los lectores con una historia tan adictiva como la de su primera novela (…) destaca por su exploración de las complejidades de las relaciones humanas. Los lectores de Tana French, Ruth Ware y Gillian Flynn se quedarán totalmente atrapados por esta novela.» bookpage

«Una trama elaborada con suma habilidad (...) Llena de intriga, siguiendo los recovecos de los distintos personajes.» publishers weekly

«Una novela maravillosamente adictiva, fabulosa tanto su trama como sus personajes. Imprescindible para todos aquellos a quienes les encantó La chica del tren.» rosamund lupton

«Esta novela, magníficamente escrita, explora la violencia y los lazos familiares (...) llegando a un desenlace sorprendente (...) Esperamos que Macmillan escriba la secuela.» woman´s weekly

Zoe Maisey es una adolescente admirable, con un altísimo coeficiente intelectual y un prodigioso talento musical, una virtuosa del piano. Lo que nadie sabe es que tres años antes se vio implicada en un trágico accidente que acabó con la vida de tres compañeros de instituto, por lo que fue condenada. Un triste episodio que su madre, Maria, le obliga a mantener en secreto en la nueva vida que ambas han emprendido.

Zoe se dispone a dar un concierto nocturno que su madre lleva meses organizando. Tiene que ser el concierto de su vida. Pero cuando acaba la noche, Maria aparece muerta. La policía y sus allegados van a intentar averiguar qué pasó, pero Zoe, abrumada por un pasado que no puede dejar atrás, sabe que la verdad no siempre es algo evidente.

A través del relato en primera persona de diferentes personajes, especialmente Zoe y su tía Tessa, vamos descubriendo las piezas sueltas del pasado y del presenten que necesitan ser encajadas para comprender qué ha sucedido. Esta perspectiva narrativa hace que el relato sea más directo e impactante y el lector se sumerja de lleno en la trama.

A partir de aquí el lector irá pasando las hojas de forma compulsiva, acompañando a la protagonista en veinticuatro horas frenéticas, dejándose atrapar por la sugerente propuesta de la autora, su ritmo ágil, el misterio que rodea la trama, el perfil hipnótico de la protagonista, sin necesidad de jugar con el lector, ni manipularlo, sólo seduciéndolo con el poder de una trama perfectamente construida y muy bien narrada.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.