jueves, 19 de enero de 2017

La hora de la araña

Ediciones Duomo comienza el año publicando La hora de la araña, de James Patterson, el primer caso de Alex Cross, detective y psicólogo protagonista de diecinueve novelas que se enfrenta a un perturbador y escurridizo asesino en trepidante thriller histórico que fue llevado al cine en la película del mismo nombre protagonizada por Morgan Freeman.

Una ocasión ideal para acercarse a un personaje cuyos casos resultan frenéticos, angustiosos, inquietantes, no dan tregua a lo largo de toda la lectura, y un autor que es ya todo un referente en el género con 355 millones de ejemplares vendidos en los 50 países donde ha sido publicado.


James Patterson es el escritor más prolífico y de mayor éxito en el mundo. Creador del detective Alex Cross, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Edgar Award, el Premio Internacional al Mejor Thriller del Año (en EE . UU.), el premio de la radio pública norteamericana NPR ’s «Killer Thrillers», el premio de los lectores del Reader’s. En 2005 instituyó un premio con su nombre, que contribuye al incentivo y la promoción de la lectura.

En la serie Castle hemos podido verle en cameos en varios episodios en los que se ha interpretado a sí mismo. Sus novelas se han ganado los elogios de otros escritores y de algún peculiar personaje:

«James Patterson es el mejor.» Ian Rankin

«Un talento natural para la narración.» Lee Child

«Amo a James Patterson.» Marge, de Los Simpsons

La novela gira en torno a tres personajes que serán protagonistas de una trama asfixiante, una caza al asesino brutal, angustiosa, electrizante. Gary Soneji es un psicópata que ha secuestrado a la hija de una famosa actriz de Hollywood y al hijo del secretario del Tesoro. Soneji tiene un único objetivo, cometer el crimen del siglo.

Enfrente tendrá a Alex Cross, sagaz detective de la Brigada de Homicidios, que hará lo posible por impedirlo, y a Jezzie Flanagan, la supervisora del Servicio Secreto. Unirán fuerzas y talentos, tendrán que hacer uso de toda su intuición e instinto, para enfrentarte a un asesino astuto e implacable.

El personaje de Alex Cross resulta cautivador. Criado en un barrio humilde por su abuela había llegado a convertirse en el jefe adjunto de la Brigada de Detectives. Un tipo duro, forjado en las calles, que arrastra el trágico asesinato sin resolver de su esposa, algo habitual en su barrio, y que siente adoración por sus dos hijos. Doctorado en psicología el detective Cross tiene la capacidad de introducirse en la mente de los asesinos en serie, pero en esta ocasión se enfrentará a un enemigo que le llevará al límite, tanto a él como a su familia.

Secretos oscuros del pasado, revelaciones sorprendentes, giros inesperados, una atmósfera asfixiante, un asesino perturbador, desconcertante e imprevisible, unos investigadores dispuestos a todo por atraparlo, un duelo a muerte electrizante, son los ingredientes que aderezan un atractivo plato irresistible para todos los aficionados al género que lo devorarán de forma compulsiva.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.