viernes, 20 de enero de 2017

La Gran Pirámide. Clave secreta de la Atlántida

La Gran Pirámide. Clave secreta de la Atlántida (Larousse, 2016) es un libro en el que el arquitecto Miguel Pérez-Sánchez Pla expone sus sorprendentes conclusiones sobre los misterios y secretos que esconde este increíble monumento, después de años de investigación que le han llevado a defender una tesis que cambia la versión oficial, no sólo de la construcción del monumento, sino de los orígenes de la civilización.

Un libro para leer con detenimiento, analizar la inmensa cantidad de datos e información aportada en múltiples disciplinas que van dando forma a la visión final sobre el verdadero significado del monumento. Una obra para leer con mente abierta, sin prejuicios, e ir reflexionando y examinando las evidencias y conclusiones,para formarse una opinión propia, que no tiene por qué coincidir en todo o en gran parte con el autor, pero que sí que nos hará mirar hacia el pasado con otros ojos, aceptando que hay profundos misterios escondidos en una historia más compleja y fascinante de lo que nos han contado.

Las evidencias que presentaría la Gran Pirámide sobre la existencia de un diluvio, un Dios único y una civilización prediluviana que fue el origen de todos los conocimientos transmitidos a lo largo de la historia (y que da respuesta al gran misterio de la Atlántida), cobran cada vez más sentido confirmando lo que ya la Biblia lleva miles de años enseñando, algo que convierte el contenido del libro en una fuente de información reveladora, más allá de determinadas conclusiones que van más allá y entren en terrenos especulativos de más difícil comprobación y aceptación.


Miguel Pérez-Sánchez Pla es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y Doctor arquitecto por la Universidad de Cataluña (UPC). Ha investigado sobre patrimonio arquitectónico e histórico-artístico y ha realizado numerosas intervenciones para diversas instituciones públicas. Fue responsable de Divulgación y Teoría en la Comisión de Defensa del Patrimonio Arquitectónico del Colegio Oficial de Arquitectura de Cataluña (COAC).

En la ETSAB de la UPC fue profesor responsable de la asignatura Metarquitectura y Cosmología, creada para divulgar los hallazgos de su tesis doctoral. Ha impartido un ciclo de conferencias en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ("Matemáticas y geometría, astronomía y geodesia en el Antiguo Egipto: el conjunto monumental de Giza"), así como otras conferencias en el CSIC, en el COAC, en la ETSAB (UPC) y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid).

Autor de cinco libros de poesía, al escribir un poema sobre la Gran Pirámide de Keops empezó a investigar sobre ella, hecho al que ha dedicado más de catorce años. Centró en este tema su tesis doctoral, en la que reconstruyó por primera vez la forma original del monumento. Mediante el "Código Secreto de la geomatría" logró establecer los orígenes del Antiguo Egipto; su sabiduría procedía de la Atlántida, una civilización científica antediluviana que ha conseguido localizar en el mapa. Entre sus planes más inminentes está el promover una expedición naval para hallar la Atlántida.

La Gran Pirámide. Clave secreta de la Atlántida resuelve algunas de las incógnitas que han intrigado a la humanidad desde hace siglos. A través de la reconstrucción informática del modelo original de la Gran Pirámide su autor ha descubierto un código secreto y al desvelar sus claves, la resolución de uno de los mayores y más fascinantes misterios de la historia parece estar más cerca que nunca: la ubicación de la ciudad perdida de la Atlántida.

Las investigaciones de Pérez-Sáncezle han permitido confirmar que esta pirámide se erigió durante el reinado de Keops así como las fechas de inicio y final de las obras, algo que no había podido aseverarse con certeza hasta el momento. Pero eso no ha sido su único y más sorprendente descubrimiento, ahora sabemos también el motivo por el que el faraón ordenó construirla: conmemorar el milenario de un acontecimiento fatal, un gran cataclismo que en el año -3530 arrasó la Atlántida para hacerla desaparecer bajo las aguas.

Este nexo de unión entre la Gran Pirámide y la ciudad perdida de la Atlántida fue descubierto gracias a un código secreto encriptado, revelado por la recreación informática de la construcción. Mediante la gematría, que relaciona los números con letras, Pérez-Sánchez Pla ha resuelto algunos de los misterios que la pirámide ha escondido durante siglos.

Es un libro apasionante, que transporta al lector al Egipto más desconocido y, de forma amena y didáctica, esclarece enigmas que rodean a un pueblo con unos conocimientos matemáticos, geométricos, astronómicos y geodésicos absolutamente insólitos. Descubriremos que los egipcios ya hacían el número pi (π) o el número fi (Φ), por qué razón a la Gran Pirámide se le llama el Horizonte de Keops, cómo podría haber sido su aspecto original coronado por una esfera, la relación entre el edificio y las medidas de la Tierra que los egipcios ya conocían o la posible situación de la Cámara Sepulcral del faraón.

De esta manera, el autor va dando respuesta a fascinantes misterios:

· Cómo era la forma original del monumento

· Cuándo empezó y acabó su construcción

· Cuál fue la causa última de erigirla

· Qué motivó su nombre oficial: el «Horizonte de Keops»

· Dónde podría encontrarse la Cámara Sepulcral del faraón

El descubrimiento de un Código Secreto, que «hace hablar» a los números y que se halla asociado a las medidas y magnitudes de la Gran Pirámide revelará, por último, uno de los mayores enigmas de la antigüedad: el nombre de la civilización madre que daría origen a los antiguos egipcios. Una información que puede ser decisiva para esclarecer uno de los misterios más fascinantes de la historia de la Humanidad: la ubicación de la Atlántida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.