sábado, 3 de septiembre de 2016

Viaje por el Antiguo Egipto

¡EL EGIPTO DE LA ÉPOCA DE LOS FARAONES COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO! 

El verano es un momento ideal para viajar pero si, por las razones que sean, no te lo has podido permitir, tenemos la literatura como opción para dejarnos llevar y recorrer diferentes lugares e incluso otras épocas, como es el caso del libro que os recomiendo en esta entrada.

Se trata de Viaje por el Antiguo Egipto, de Jean- Claude Golvin, y Aude Gros de Beler (Desperta Ferro Ediciones, 2016) una obra magistral  perteneciente a la colección Ilustrados, un regalo para la vista y para la mente de un sello en el que encontramos las señas de identidad de esta editorial: rigor, divulgación e ilustraciones muy cuidadas.


 Jean-Claude Golvin es arqueólogo, arquitecto, dibujante y director de investigación en el CNRS (Centre national de la recherche scientifique); exdirector de la Misión arqueológica de Karnak, responsable de operaciones en Túnez y topógrafo en numerosos sitios arqueológicos localizados por el Mediterráneo. Su obra gráfica se expuso en 2006 en el Museo de Arte e Historia de Orange y en la Villa Grecque Kérylos en Beaulieu-sur-Mer.

Aude Gros de Beler es arqueóloga y egiptóloga especializada en las peculiaridades en torno a la vida cotidiana en el Antiguo Egipto.

Tras el éxito obtenido con Ciudades del mundo antiguo, Jean- Claude Golvin, ahora junto a Aude Gros de Beler, zambulle al lector en la fascinante historia del Antiguo Egipto.Luxor, Tebas, Edfú… estos y otros muchos lugares del Antiguo Egipto todavía nos hacen soñar por su grandeza arquitectónica y por su halo de misterio, así como imaginarse navegando por el Nilo en la época de los faraones hacia Abu Simbel o hacia la Alejandría helenística. Un sueño ahora convertido en realidad gracias a la perfecta combinación que ofrece esta obra de los hallazgos que ha brindado la Arqueología con el talento del arqueólogo, arquitecto y dibujante Jean-Claude Golvin.

Gracias a la maestría y talento del autor podremos remontar el Nilo para llegar al templo de Abu Simbel, darnos un paseo por las calles de Alejandría, a orillas del Mediterráneo, ir a Giza mientras se construye la pirámide de Menkaura (o Micerino) o acercarnos al desierto de Arabia con los emperadores romanos para explotar las minas de metales preciosos. A lo largo de sus páginas encontraremos  un contenido jamás reunido sobre el Egipto de 2800 a. C. a 500 d. C. en el que se mezclan rigor científico, junto con la evocación artística,

Pura suntuosidad gráfica que dota de vida a ciudades milenarias y enclaves majestuosos. Acompañan a cada ilustración comentarios sobre la arquitectura y la investigación arqueológica, además de abundante texto que describe el contexto mitológico, literario, histórico y político para comprender cada lugar en su totalidad. Una atractiva y sugerente propuesta imposible de rechazar.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.