sábado, 17 de septiembre de 2016

La vida que nos lleva

La vida que nos lleva, de Cheryl Strayed (Roca Editorial, 2016) es una historia luminosa y conmovedora sobre el duelo de una familia después de una pérdida inesperada y devastadora por culpa del cáncer. Un título conmovedor que os presento en esta entrada.


Cheryl Strayed nació en Pennsylvania, la mediana de tres hermanos y fue a las universidades de St. Thomas y Minessotta donde se licenció con Cum Laude de dos especialidades: literatura inglesa y estudios femeninos. Trabajó como camarera, en campañas políticas, administrativa y técnico sanitario en una ambulancia.

Además de Salvaje, Strayed ha publicado dos Novelas, artículos en medios como The Washington Post Magazine, The New York Times Magazine, Vogue y Allure entre otros, y una popular columna de consejos sentimentales sui generis llamada «Dear Sugar» en la web The Rumpus.

Con La vida que nos lleva hace gala una vez más de su enorme capacidad para ensalzar el amor a la vida. Y lo hace con una historia que, a primera vista, puede parecer cargada de dolor, pero que, a medida que pasan las páginas, se convierte en uno de los alegatos más hermosos que jamás hayamos leído sobre la importancia de tirar adelante cuando sufrimos el mayor revés que se puede experimentar: la pérdida de un ser querido.

Teresa se casó en Minnesota de adolescente, al quedarse embarazada, pero pronto huyó de ese matrimonio. Ahora tiene una nueva vida con sus hijos, Claire -una estudiante brillante, responsable y madura- y Joshua -un inquieto chico de diecisiete años-, y vive feliz con el padrastro de estos, Bruce. Su amor les une, son una gran familia, y hacen juntos todo lo posible para llegar a final de mes de una manera digna.

Pero el destino les brinda una nueva adversidad: a Teresa, con solo treinta y ocho años, se le diagnostica un cáncer terminal, y se le notifica que le quedan pocas semanas de vida. A partir de aquí, el futuro de todos ellos empieza a desmoronarse y comienzan a distanciarse, mientras la imagen del rostro moribundo de Teresa impregna su día a día y les recuerda cómo la vida puede cambiar en cuestión de segundos.

Strayed conmueve al lector con una narración que habla, sin ningún tipo de ambages, sobre la Vida con mayúsculas y sobre la necesidad de levantar la cabeza cuando todo se pone en nuestra contra. Una novela sobre sobre el duelo visto no desde la perspectiva de la desolación, sino desde la óptica de la superación personal. Porque levantar la cabeza tras la muerte de un ser querido es, probablemente, la mayor aventura a la que un ser humano tiene que enfrentarse.

La vida que nos lleva es una novela que conmoverá a los lectores y que, aun cuando también los haga llorar, los incitará a cerrar el libro, levantarse del sofá y abrazar a sus seres queridos. Es, en definitiva, una novela llena de ternura, afecto y valentía.

Puedes comprar el libro en Popular Libros. 

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.