sábado, 16 de julio de 2016

Sombras en el lago

Sombras en el lago, de Cocco y Magella (ed. Bóveda, 2016) es una novela policíaca que se aleja del tono sangriento que nos llega del norte de Europa y aporta su peculiar toque italiano, mucho más sutil, sin dejar de lado la dureza de una trama policíaca que hunde sus raíces en un trágico pasado que nos hace remontarnos hasta la Segunda Guerra Mundial. , aportando una atractiva perspectiva que agradecerán todos los aficionados al género.


Giovanni Cocco nació en Como en 1976. Ha publicado Angeli a perdere (2004), La Caduta (2013; premio selección Campiello). Sus novelas se están traduciendo en una decena de países. Vive en Lenno, en la orilla occidental del lago de Como.

Amneris Mangella nació en Milán en 1958 y es médico de profesión, actualmente vive en Como.

La vida de una tranquila comisaría de una localidad del lago de Como, quedará rota tras la aparición de los restos de un antiguo soldado de la Segunda Guerra Mundial, supuestamente alemán, en los terrenos de una villa,  durante las obras para la construcción de una carretera.

La identidad del cadáver, escondida bajo unas enigmáticas iniciales, y la intención de evitar escándalos de la poderosa familia del senador Cappelleti, dueña de la villa, dificultarán una investigación que se presenta apasionante.

Stefania Valenti, la comisaria, de este pequeño pueblo que se asoma al lago, cerca de la frontera con Suiza, será la encargada de investigar este caso. Stefania, separada y con una hija de once años, obstaculizada por su condición de mujer, pero mucho más resuelta y preparada que la mayoría de sus colegas.

La protagonista afrontará una investigación que se hunde en el pasado, cuando a orillas del lago circulaban clandestinamente personas y objetos: contrabandistas, agentes secretos, miembros de la Gestapo, judíos en fuga y, cómo no, también cuadros, joyas y dinero.

Su investigación iluminará un presente cargado de intrigas familiares, pero también un pasado de recuerdos acuciantes y un fragmento crucial de la historia reciente. De esta forma, pasado y presente, historia y ficción, lo cotidiano y lo extraordinario, se dan la mano en una trama compleja, cuyas piezas sueltas van encajando a la perfección gracias a la pericia, pragmatismo y tenacidad de la protagonista.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.