martes, 19 de julio de 2016

Jóvenes promesas

Jóvenes promesas, de Juanjo Díaz Polo (ed. Planeta, 2016) es una novela que mezcla historia, épica y deporte, relatando la participación de la primera selección española de fútbol de la historia en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920.



Juanjo Díaz Polo ha escrito y dirigido más de un centenar de episodios en multitud de series de televisión, además de programas de entretenimiento, películas de ficción, documentales y piezas de teatro. Cursó estudios de Ciencias de la Información y ha enseñado escritura de guión en diversas escuelas y universidades. Se formó como actor y es director de escena e intérprete en una pequeña compañía de teatro. Nacido en Cáceres en 1964. Pero también en Oviedo en el 74, Alicante en el 84 y Madrid en el 2006, porque reinventarse es volver a nacer. En otra vida habría sido historiador, músico o navegante. Estamos hechos de muchas cosas que no caben en una solapa.

La historia de un equipo en el que nadie cree, que se une y consigue el éxito. Corre el año 1920 y el comité olímpico español va a enviar por primera vez en su historia una selección de fútbol a un campeonato internacional. Pero la tarea no será nada fácil: las diferentes federaciones regionales recelan unas de otras y cada una quiere que sus jugadores tengan protagonismo.

Con tal escenario, los responsables de la expedición no guardan grandes esperanzas, pero no cuentan que, sobre el terreno de juego, estarán los Zamora, Pichichi, Pagaza, Belauste o Samitier, componentes de un equipo de leyenda.

Inspirada en hechos reales, Jóvenes promesas se desarrolla en los inicios del fútbol y el olimpismo y narra, a través de la voz de Elena Díaz, la idealista hija de un veterano cronista deportivo, la gesta histórica de un equipo inolvidable, en el que nadie creía y que alcanzó la gloria.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.