jueves, 21 de julio de 2016

El código del demonio

El código del demonio, de Adam Blake (ed. Bóveda, 2016) es otro de esos thrillers que nos propone una trama de ritmo frenético, con profecías, enigmas y acción a raudales. Una lectura muy entretenida, ideal para esta época de vacaciones.

Adam Blake nació en Liverpool, Reino Unido en 1959, es un seudónimo utilizado por Mike Carey para firmar parte de su obra literaria.

Hace tres años Heather Kennedy dejó la policía metropolitana de Londres a raíz de un sangriento suceso cuyas turbias circunstancias la persiguen desde entonces.

Ahora la reclaman para que actúe como asesora en un supuesto caso de allanamiento de morada en unas dependencias del Museo Británico. Kennedy no tarda en demostrar que, en vez de robar algo, un intruso ha buscado en las estanterías con el fin de quemar un libro de Johann Toller, un desquiciado profeta de la Europa del siglo XVII. Toller creía que el fin de los tiempos se acercaba, y realizó varias profecías relacionadas con el Apocalipsis y los acontecimientos que lo precederían. Ninguna de ellas resultó cierta…… hasta ahora.

Una a una, las absurdas señales y maravillas que Toller predijo comienzan a suceder, por muy increíbles que parezcan. El río Danubio corre de un vivo color rojo, la puerta de Tiananmen se viene debajo de modo inexplicable causando gran número de víctimas y un ángel con una espada flamígera sobrevuela Jerusalén en forma de misil.

Con ayuda de una chica de diecinueve años procedente de una hermética tribu y del ex mercenario Leo Tillman, Kennedy debe esforzarse por impedir que la siguiente profecía se haga realidad: la destrucción de una ciudad cuyo nombre se ignora aún...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.