jueves, 26 de mayo de 2016

Phobia

Lo sé todo sobre tu pasado.

Sobre tu vida.

Sobre tu familia.

Pero tú no sabes nada de mí.

Phobia (ed. Duomo, 2016) es la nueva novela de Wulf Dorn, "el rey del thriller psicológico" con más de un millón de lectores, que retoma el personaje de Mark Behrendt, protagonista de La psiquiatra.


Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en diez países. Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.

Phobia parte de un sugerente comienzo, un episodio inquietante y enigmático que será el pistoletazo de salida para un trama plagada de suspense y golpes de efecto. Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill, Sarah se prepara para pasar otra noche en vela junto a su hijo de seis años, mientras su marido Stephen se encuentra fuera de viaje por trabajo. Sarah lleva un año sometida a todo tipo de miedos y fobias que le han llevado a dejar su exitosa carrera y dedicarse a trabajar en casa como correctora.

Víctima de brotes psicóticos cuyo origen no parecen tener explicación y de miedos que la han confinado en su casa, Sarah tiene que luchar contra sus demonios cada vez que su marido se ausenta de casa. Pero parece que esa noche no va a tener que sufrir en soledad ya que su marido aparece en casa antes de lo previsto, o por lo menos alguien que dice ser su marido. Tiene el mismo coche, la misma ropa, pero no es él. Sarah acude a la policía en busca de ayuda, pero no creen su historia, y la desaparición del hombre sin dejar rastro no ayuda a dar verosimilitud a su testimonio.

Sarah sólo contará con la ayuda de Mark Behrendt, psiquiatra y amigo de su infancia, que se encuentra en Londres de forma casual y al que la protagonista acudirá de forma desesperada para intentar descubrir quién es el intruso y qué le ha ocurrido a su marido. Mark no se encuentra en su mejor momento, lleva también meses luchando contra sus propios fantasmas y miedos, pero terminará implicándose en el caso y junto a Sarah se verán envueltos en una trama que se volverá cada vez más compleja y peligrosa.

Phobia consigue crear una atmósfera de suspense e intriga que se desarrolla con sus correspondientes giros que van sacudiendo a los protagonistas y al lector y con un final que culmina la trama con acierto y que satisface las expectativas creadas a lo largo de la trama.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.