martes, 24 de mayo de 2016

Los secretos de la Roma antigua

Los secretos de la Roma antigua, de Eric Teysser (ed. Edaf, 2016) nos invita a realizar un revelador recorrido por los secretos de la Roma antigua revelados en once fascinantes y amenos capítulos que abarcan desde las leyendas sobre su fundación hasta su época de mayor esplendor.

Un libro que sitúa el objetivo sobre las claves del éxito del Imperio romano y de su perennidad para comprender su grandeza en toda su extensión.



Eric Teyssier, especialista en la Roma antigua, es profesor titular en la Universidad de Nîmes, donde dirige el departamento de Historia. Ha publicado el libro de referencia sobre los gladiadores, La mort en face. Le dossier gladiateurs, así como unas biografías especialmente señaladas: Spartacus y Pompée.

En esta obra realiza una síntesis breve, concisa y clarificadora sobre la construcción del imperio romano, adentrándose en terrenos polémicos, desmontando mitos y leyendas que se han impuesto como ciertos a lo largo de los siglos, develando secretos y aportando datos curiosos y sorprendentes que convierten la lectura en toda una delicia que pueden degustar todo tipo de paladares.

La fundación de Roma, la conquista de la Galias, las guerras púnicas, el sorprendente papel jugado por la espada y los sestercios como motores de la hegemonía romana, las armas secretas de Roma y las innovadoras e ingeniosas estrategias sobre el campo de batalla, las conquistas de César y el complot político para matarlo, los fracasos en Germania, la romanización o el "pan y circo" de los Juegos, son algunos de los ingredientes de este ensayo que sorprende por lo exhaustivo de su contenido en su breve extensión.

Los secretos de la Roma antigua nos ayuda a comprender cómo se consiguió la vasta construcción política del Imperio romano que agrupó "durante cinco siglos, a una multitud de etnias que hablaban decenas de lenguas y rezaban a un número de dioses aún mayor". Una empresa que sorprende tanto por la dimensión de las conquistas como por la complejidad de mantener unida una extensión de semejante calibre, y que Eric Teyssier se propone explicar de forma clara y sencilla, otra ambiciosa empresa que el autor consigue resolver también con éxito.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.