domingo, 15 de mayo de 2016

El ladrón de niebla

CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA. ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.

Os presento en esta entrada una novela que llega con las mejores críticas y cuya temática encaja como un guante en este blog, El ladrón de niebla, de Lavinia Petti (ed. Duomo, 2016)



Sinopsis

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado.

Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados.


La autora

Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca. Lavinia Petti nació en Nápoles en 1988. Es licenciada en Estudios Orientales. Ha sido galardonada con los premios Tabula Fati, Robot, Book’s Bar y Scrittura Giovane. Es autora, junto a Massimo Izzi, del ensayo Fate. Da Morgana alla Winx. El ladrón de niebla es su primera novela.


La crítica ha dicho

 «UNA NOVELA ORIGINAL, HERMOSA E INCLUSO SORPRENDENTE.» Qué Leer

«Es una autora de enorme talento, con una prodigiosa imaginación.» Corriere del Mezzogiorno

«Si Harry Potter escribiera una novela, sería El ladrón de niebla.» Corriere della Sera

«Petti nos habla de la aventura más grande: buscar los recuerdos perdidos, que es la manera de reconstruir el sentido de la propia vida.» Grazia

«Con incipiente maestría, Lavinia Petti nos guía en El ladrón de niebla.» Qué Leer «Quienes amaron La historia interminable de Michael Ende pueden ir a su librería a buscar El ladrón de niebla. Lavinia Petti, en cuanto a fantasía, no le debe nada.» Il Piccolo

«Un libro donde se entrevén las huellas de Dante y Calvino.» La Repubblica «Un fascinante viaje onírico y de valientes encuentros.» Gioia!

«Una envolvente búsqueda de los recuerdos de un escritor desmemoriado.» Il Mattino

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.