El cazador de la oscuridad, de Donato Carrisi (ed. Duomo, 2016) es un thriller trepidante que nos lleva por los rincones más oscuros e inquietantes de la ciudad de Roma siguiendo el rastro del mal. Una novela escrita con un ritmo frenético, con una trama con constantes giros, unos atractivos y complejos personajes y un misterio que rodea toda la narración y que mantiene el suspense hasta la última página.
Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia.
El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal y Lobos (próximamente en Duomo). Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.
Carrisi nos desvela la existencia de un lugar fascinante, el Tribunal de la penitenciaria apostólica de Roma, uno de los primeros tribunales de la Santa Sede, donde se conservan desde el siglo XIII los peores pecados cometidos por la humanidad. Fue durante una visita a estos "archivos vaticanos del mal" como nació el personaje de Marcus, todo un acierto, un sacerdote con un peculiar don: detecta el mal que anida en las personas,
En realidad cuatro son los protagonitas de esta novela secundados por una serie de personajes secundarios que completan una trama apasionante. En primer lugar tenemos a Marcus, un penitenciario, orden sagrada encargada de defender la frontera entre la luz y las tinieblas, entre el bien y el mal. Despertó de un coma con la memoria perdida y lleva tres años bajo la guía del padre Clemente, quién ha sido su mentor en el ejercicio de su don para percibir los signos del mal en delitos y crímenes. Todo en la vida de Marcus está envuelto en el misterio y éste busca de forma desesperada encontrar respuestas a muchos de los interrogantes que plantea su pasado.
Marcus vive obsesionado con Sandra Vega, fotógrafa forense con una capacidad asombrosa para fotografiar el vacío, algo que le da una perspectiva diferente de las escenas de los crímenes. Los caminos de Marcus y Sandra se cruzaron en el pasado y lo volverán a hacer para dar caza a un monstruo que está asesinando a parejas jóvenes a través de un ritual macabro.
El caso recaerá en el SCO, el Servicio Central de Operaciones, un equipo especial que se ocupa del crimen organizado, operaciones bajo cobertura, caza a los prófugos, delitos en serie y crímenes atroces, "una élite de la élite de la Policía del Estado" al mando del Vicequestore Moro, un policía testarudo y joven, que ya tenía la fama y el respeto de un consumado veterano. Moro se enfrenta a un caso lleno de obstáculos, que se irá complicando de forma trágica y desconcertante.
Y el cuarto protagonista de la novela es la misma ciudad de Roma, que ya se fundó a partir de un asesinato, según la leyenda, una ciudad "donde cada verdad revelada escondía a su vez un secreto. Y el conjunto estaba envuelto en leyenda. De manera que nadie pudiera saber, realmente, qué se escondía detrás de cada misterio".
A partir de aquí se desarrolla una trama de intrigas, conspiraciones, misterios, esoterismo, secretos, investigación criminal, referencias metafísicas y terror. Una trama que gira en torno a la caza del monstruo que está sembrando de cadáveres la ciudad de Roma pero que tiene otros frentes abiertos, encabezados por el misterio que rodea la figura de Marcus y que irá ofreciendo sorprendentes revelaciones al protagonista y al lector.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario