martes, 8 de julio de 2014

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

El mundo está lleno de criaturas terribles y en este libro están todas. OJO, NO TE ACERQUES MUCHO…

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal, de Isidoro Merino (ed. Planeta, 2014) es un divertido recorrido por la fauna más fascinante y letal del planeta en el que encontraremos arañas, serpientes, medusas, cocodrilos y toda una serie de criaturas, alimañas y sabandijas que pueden arruinarnos la vida en un suspiro. ¿Vas a viajar este verano? La lectura de este libro puede ahorrarte más de un disgusto. ¿No vas a viajar? La lectura de este libro te dará más de una alegría.


A pesar de lo truculento del tema tratado el tono del libro es desenfadado, ameno, muy divertido, algo que encontramos ya en el título y en la presentación del autor, Isidoro Merino, periodista de viajes que “ha buceado con tiburones ballena y leones marinos en las islas Galápagos; fue atacado por un gorila macho en los volcanes del Congo (nada personal), y conoció a Mickey Mouse en Disneyland París. Desde hace quince años escribe en el suplemento El Viajero del diario El País. También es autor del blog El viajero astuto, dirigido a todos aquellos turistas que como él, alguna vez como él han caído en la trampa de la oferta que no era tanto…”

Este libro nos desvela que, aunque el mundo es un lugar maravilloso, lleno de parajitos y florecillas, es también residencia de criaturas terribles, que se convierten en enemigos mortales para el ser humano, hasta el punto de que cada año las estadísticas resultan demoledoras: 600 personas son devoradas por cocodrilos; 800 acaban en la barriga de tigres, leopardos y leones; 2.000 mueren a causa de picaduras de arañas y escorpiones; 125.000 son víctimas de mordeduras de serpientes, y cerca de tres millones caen por culpa de los mosquitos.

El peligro puede llegar debajo del agua, a través del veneno de una rana capaz de terminar con todos los espectadores de un cine, por una araña nadadora en una piscina, con los dardos mortales disparados por una caracola o encarnado en hormigas carnívoras, larvas de moscas depositadas debajo de la piel, avispas asesinas, elefantes a los que se les cruzan los cables, ciempiés irascibles, un pez maestro del disfraz, etc.

El recorrido resulta inquietante a la vez que fascinante, tenebroso a la vez que maravilloso, un viaje plagado de contrastes que, sin lugar a dudas, no nos dejará indiferentes…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: