Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
La última noche en Tremore Beach (Ediciones B, 2014) es el debut literario de Mikel Santiago, una novela en la que encontramos una mezcla de géneros como el thriller psicológico, el terror y la novela policíaca, que el autor maneja con acierto y que nos mantendrá en vilo a través de una trama que nos envuelve desde la primera página.
Antes de entrar en la novela creo que es necesario detenernos en la biografía del autor, ya que vamos a encontrar claves para entender mejor su obra. Nacido en un pueblo marinero de Vizcaya, desde pequeño se despertó su apetito por la música y por la lectura de novelas policíacas y de aventuras como las de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.
Mikel Santiago ha vivido en Irlanda, lugar donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock. Música, literatura, mar e Irlanda, son aspectos importantes de la vida de Mikel que encontramos reflejados en su primera novela.
De la trama poco se puede contar para no estropearla. Su protagonista y narrador es Peter Harper, un prestigioso y premiado compositor de bandas sonoras que atraviesa una crisis personal y profesional después de un traumático divorcio. Para intentar restaurar su vida se refugia en Tremore Beach, una casa aislada de una playa irlandesa donde busca salir del bloqueo creativo y comenzar desde cero, tanto a nivel profesional como sentimental.
Con un ritmo pausado, que no lento, el protagonista nos va dando a conocer detalles sobre su vida y la de los vecinos que le rodean. Iremos conociendo las claves de su bloqueo mientras la pequeña localidad donde vive se prepara para la llegada de una gran tormenta que cambiará su vida. Peter creció convencido por su madre de que era portador de un peculiar don familiar que les avisaba y protegía de los peligros, algo que se pondrá a prueba a partir de la llegada de una tormenta que sacudirá la vida del protagonista y de las personas con las que se relaciona.
Misterio, secretos, terror, amor, suspense, acción, los ingredientes de este plato literario son variados y apetitosos, aderezados con un estilo narrativo que nos va envolviendo poco a poco en una oscura atmósfera. Un buen debut para un autor que hay que seguir de cerca.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario