1356 (ed. Pàmies, 2014) es una de las últimas novelas del escritor británico, Bernard Cornwell, uno de los referentes del género histórico que ha vendido más de siete millones de ejemplares de sus obras, y que sitúa la acción en esta ocasión en la Guerra de los Cien Años y tiene como protagonista al arquero inglés Thomas de Hookton, protagonista de la Trilogía de Arqueros del Rey, aunque estamos ante una novela de lectura independiente que disfrutarán también los que se acerquen al personaje por primera vez.
Aunque el marco general de la novela es la Guerra de los Cien Años, el autor toma como telón de fondo la batalla de Poitiers, en la que el ejército inglés al mando de Eduardo, el príncipe de Gales, también conocido como el Príncipe Negro, se enfrentó en inferioridad de condiciones al ejército francés, liderado por el rey Juan. Una batalla rodeada de misterio, al que el autor contribuye con una original propuesta.
En los prolegómenos de la batalla, el Príncipe Negro está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses, mientras Thomas, al mando de una compañía de mercenarios, saquea las tierras del sur de Francia. Gracias a su mente ágil, su habilidad en la batalla y la eficacia del arco de guerra inglés, Thomas y sus hombres se habían hecho ricos.
Su deseo es unirse al ejército inglés, pero recibe un encargo del conde de Northampton quien le envía a buscar la Malice, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, que se halla en algún lugar cercano a Poitiers y que el ejército francés también está buscando.
Combates, aventuras, acción, torneos, traiciones, asaltos y leyendas son los ingredientes de esta trepidante novela histórica, que tiene como telón de fondo una batalla cuyo resultado fue crucial para el desenlace de la Guerra de los Cien Años.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario