El enigma de Rania Roberts (ed. Suma de Letras, 2014) es el debut literario de Javier Bernal, licenciado en Derecho y directivo de una importante entidad financiera global, un thriller trepidante, de los que dejan sin aliento. Una novela con una trama plagada de giros sorprendentes, con un estilo directo, un ritmo frenético y con un atractivo contexto en el que se reflejan problemáticas actuales como el conflicto palestino, la especulación financiera y la manipulación de los medios de comunicación.
El autor teje una trama con tres protagonistas que son los hilos conductores de una compleja y acertada historia de suspense y acción que sitúa a los personajes en situaciones límite.
En primer lugar tenemos a Rania Roberts, una joven que disfruta de una plácida vida en Jericó. Hija de un ex miembro de la OLP y de una cooperante americana, ha crecido intentando conciliar dos culturas opuestas, algo que sigue siendo un reto para ella. Asfixiada por las contradicciones, su educación había formado en ella un carácter curioso, todo lo preguntaba, su deseo era intentar entender a todas las personas, por diferentes que fueran.
Rania sueña con poder casarse con el amor de su vida, el joven Abdul, hermano de su mejor amiga y considerado un héroe por sus vecinos. Su anhelo es ser feliz junto a su amado y también conseguir ser libre y dejar de sentir que vuela contra el viento de “nuestra gente, nuestras tradiciones y creencias”. Pero un suceso trágico y brutal cambiará su vida dando un giro radical a su destino.
El capitán David Ackermann es el segundo pilar de la trama. Estadounidense, descendiente de alemanes judíos huidos del nazismo, había dejado su brillante carrera financiera en Wall Street para alistarse en el ejército israelí como contribución a su estirpe. David era un hombre íntegro, con principios, comprometido con sus creencias.
A los pocos días de estrenar su destino como jefe de un acuartelamiento tendrá que liderar una peligrosa misión para detener a uno de sus hombres que se dirige a Jericó, borracho, buscando venganza. David comprobará que “tener principios es muy fácil; lo difícil es comportarse siempre con coherencia, ser consecuente con ellos”.
Finalmente, tenemos a Max Bogart, un exitoso trader de vida licenciosa, novio de una reconocida reportera, que recibe una propuesta de uno de los más reconocidos banqueros de Wall Street. Max va a dirigir un nuevo fondo de inversión de riesgo que puede hacerle muy rico.
Max será el sorprendente nexo de unión entre los tres protagonistas en una trama con giros continuos, que mezcla con acierto, política, finanzas y religión, y que gira en torno a un enigma alrededor de Rania que planea a lo largo de toda la novela y que marcará el destino de sus protagonistas.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario