sábado, 30 de junio de 2012

Nube de tinta, un nuevo sello literario que nace con dos atractivos títulos

NUBE DE TINTA es un nuevo sello de Random House Mondadori. Nace con la clara vocación de publicar novelas que emocionen, que gusten a todos los públicos, que no entiendan ni de edades ni de géneros ni de modas.

Una presentación atractiva y ambiciosa:

“Un sello de todos y para todos, escogeremos voces tiernas, originales, evocadoras, inocentes; personajes que nos hagan pensar y reflexionar, que nos dejen huella, vivan retos, se comprometan, defiendan valores o bien sean ejemplos de superación, coraje y esfuerzo.

Un sello tan especial necesita presentarse con novelas impactantes, espléndidas en su forma y en su contenido.
Y las tenemos.

Nuestras apuestas cumplen todos los requisitos para convertirse en libros de cabecera de muchas casas, en libros que se recomienden, en libros que nos hagan reflexionar y que recordemos con una sonrisa.”

Sus dos primeros títulos son Memorias de un amigo imaginario y Bajo la misma estrella.

Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks.


Esta novela es especial, igual que Max. Esta novela es única, como Max. Esta novela es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos.

Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

   
Bajo la misma estrella, de John Green


La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Legendarium I

Editorial Nowtilus ha creado un nuevo sello, Tombooktu, una atractiva propuesta editorial:

Tombooktu nace en mayo de 2012 asomándose al abismo del nuevo paradigma del sector: la reinvención. Por ello ha adecuado su producto a las necesidades del lector ofreciendo libros electrónicos de autores con una reconocida trayectoria profesional a un precio asequible: ningún ebook de Tombooktu superará los 5€. Según comenta Pablo Sanz, editor del nuevo sello: “Creemos que son los lectores quienes marcan el camino. Es la editorial la que tiene que escuchar y atender a estas demandas, y así lo va a hacer Tombooktu”. Según comenta Santos Rodríguez, fundador de Ediciones Nowtilus y de Ediciones Tombooktu: “La industria editorial se asoma al abismo de un nuevo paradigma: o se reinventa o estará condenada de por vida. Tombooktu es nuestra apuesta por reinventar la aventura editorial.

Los autores que publican con Tombooktu se involucran desde el primer momento en la promoción como modo más directo de atención de las necesidades de sus potenciales lectores. Un equipo profesional les aconsejará en sus acciones a través de redes sociales y canales similares de interacción.”

Os presento aquí uno de sus primeros títulos:

LEGENDARIUM I. Cuentos fantasmas, asesinos y sacamantecas. Varios autores.

Siete cuentos terroríficos inspirados en leyendas fantásticas: lo mejor del misterio y el terror tradicional. Una antología a medio camino entre Poe y Lovecraft.

Javier Pellicer y Rubén Serrano son los compiladores de esta antología. Pellicer ha ganado varios premios literarios de relato fantástico y ha sido finalista en un puñado de ellos, además de haber participado en diversas antologías de terror. Rubén Serrano es escritor y periodista, además de autor de obras de género fantástico, ciencia ficción y terror. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de veinte años dedicado a la comunicación.

Legendarium es una antología de relatos basados en leyendas españolas compiladas por los escritores Rubén Serrano y Javier Pellicer, que pretende alimentar el imaginario popular patrio con historias fabulosas cargadas de misterio. Aunque, a diferencia de las auténticas leyendas, estas no pretenden explicar nada ni están al servicio de las creencias de la sociedad, sino que tienen un fin meramente recreativo. En este primer volumen nos adentramos en el mundo imaginario, o no, de asesinos y sacamantecas tiznados de apariciones fantasmagóricas magníficamente narradas por sus diferentes autores: Iván Mourin, David Jasso, Ángel Villán, Pedro L. López, Nuria C. Botey, Tony Jiménez, y Anna Morgana Alabau. Todos logran entretener, perturbar y divertir al lector con estas nuevas mentiras literarias que recuperan el origen etimológico de la palabra leyenda: «obras para ser leídas».

Se puede discutir más o menos dónde está el éxito de un buen relato de terror. Se puede decir que reside en una prosa delicada y poética que te adentre en una oscuridad de la que no se puede escapar hasta terminar el relato; se puede decir que está en permanecer fiel a la tradición, o se puede defender encarecidamente que el éxito está en un final sorprendente. Todo ello es verdad, y con sólo uno de estos elementos hay muchos relatos que conocen la fama y el éxito. Pero para que pasen a ser clásicos deben aunar los tres aspectos antes relacionados. Esta antología, a medio camino entre Poe y Lovecraft está en aras de convertirse en un clásico.

- Visionado de la obra.

- Twitter de la compilación: @Legendarium1 - Facebook de la antología.

viernes, 29 de junio de 2012

Todos los niños pueden ser Einstein

Todos los niños pueden ser Einstein, de Fernando Alberca (ed. Toromítico, 2012) es un excelente libro, práctico y ameno, “un método eficaz para motivar la inteligencia”.


El autor rompe moldes con un libro que toma como punto de partida la figura de Albert Einstein, que no aprendió a leer hasta los siete años y al que su maestra calificó como «mortalmente lerdo». Le costó sangre, sudor y lágrimas acceder a la Escuela Politécnica... después de conseguirlo y finalizar su carrera, su tesis doctoral no causó la más mínima impresión al tribunal que la juzgó, de hecho la consideraron «bastante mediocre». A pesar de ello Einstein acabó convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo.

El ejemplo de Einstein sirve al autor para demostrar que hoy día los colegios están repletos de niños y adolescentes con un potencial que maravillaría al mundo como el del genial científico, pero que pasan desapercibidos por un sistema rígido y encorsetado que los aboca al fracaso.

El libro parte de una ambiciosa y revolucionaria premisa “todos somos tan inteligentes como para poder resolver todos los problemas que nos planteemos. Solo precisamos tener motivación, estímulo y crearnos la necesidad de lograrlo”. Para ello es necesario que profesores y padres se comprometan con sus alumnos y sus hijos para ofrecerles la “combinación ganadora”: amor, estímulo, confianza y motivación.

Con múltiples ejemplos y ejercicios prácticos el libro nos ofrece las herramientas adecuadas para motivar la inteligencia de niños y adolescentes. Empieza señalando las falsas creencias sobre la inteligencia humana, las causas más frecuentes del fracaso y del éxito escolar. Analiza cómo funciona el cerebro, qué diferencias hay entre los dos hemisferios y qué ejercicios son convenientes para que trabajen unidos.

Descubriremos el papel fundamental de la creatividad, el estímulo y la motivación en el desarrollo del niño, y conoceremos qué ejercicios realizar para ejercitarlos y qué hábitos quitar o potenciar en su educación. Este libro se convierte así en herramienta fundamental para padres y profesores.

De forma muy amena y práctica, con cuestionarios y ejercicios, aprenderemos cómo funciona la inteligencia humana, cuáles son sus cuatro pilares básicos, de qué forma potenciar la memoria y mejorar aspectos como la concentración, la atención, la comprensión lectora, la resolución de problemas, el cálculo matemático, etc. El autor también ofrece consejos prácticos para abordar con éxito los exámenes importantes, señalando qué conviene hacer antes, durante y después de los mismos. Y para completar el menú, una serie de consejos a la hora de decidir qué estudiar.

Todos los niños pueden ser Einstein es un libro fantástico, escrito con un tono positivo y retador que nos anima a abrir las puertas que nos depara la vida y atrevernos a atravesarlas sin poner límites a nuestras capacidades.

El autor defiende que la genialidad y las mentes brillantes no son exclusividad de los superdotados, todo lo contario, estos son excepciones, el resto son personas “con una capacidad normal y cuya inteligencia sí ha tenido una ejercitación adecuada”. Su objetivo es que abramos los ojos a la sorprendente realidad de que hay millones de “Einsteins” en el mundo y este libro espera ser el detonante que “haga a un niño aprovechar sus posibilidades reales, que con demasiada frecuencia son mayores de las que él cree”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

jueves, 28 de junio de 2012

La conjura de Cortés, de Matilde Asensi

La conjura de Cortés, de Matilde Asensi (ed. Planeta, 2012) es la culminación de la Trilogía de Martín Ojo de Plata con la que la autora nos ha deleitado con una peculiar recorrido por el Siglo de Oro español a través de tres historias plagadas de “intrigas, aventuras, amor y conspiraciones”.


En esta ocasión acompañaremos a su protagonista en una aventura con un menú de lo más atractivo: “un mapa, un tesoro escondido, un enigmático texto, una conjura para derrocar a la corona española en Nueva España y una mujer que busca concluir una venganza”.

En el comienzo, encontramos a  Catalina Solís después de que en la anterior novela perdiera un ojo en el combate contra los Curvo, la familia sevillana responsable de la muerte de su padre. Solo uno de ellos escapó con vida, convirtiéndose en la única persona que le faltaba por matar para cumplir el juramento que su padre le obligó a hacerle en su lecho de muerte.

La protagonista vive en la clandestinidad con sus dos identidades, como Martín Nevares estaba reclamado en todo el imperio por contrabando ilícito con el enemigo en tiempos de guerra y como Catalina Solís estaba igualmente reclamada por los asesinatos de la anterior aventura.

El carácter de Catalina ha cambiado, los años transcurridos han transformado a la inocente y candorosa niña del inicio de la Trilogía en una mujer fuerte, decida y más cruel, a la que encontramos también enamorada de Alonso, el hijo de fray Alfonso.

Pero nuestra protagonista no encontrará descanso, después de haber perdido en el curso de su vida a dos padres, dos madres y un hermano, se pregunta ”¿Cuánto dolor le es dado resistir al corazón humano antes de quebrarse?”, y no tardará en encontrar respuesta.

Un sobrino de los Curvo arrasa el lugar donde se esconde la protagonista y sus hombres, llevándose prisioneros a su compadre Rodrigo y a su amor, Alonso. Catalina emprenderá su persecución para rescatarlos en una primera parte con varias escaramuzas navales.

De forma accidental se cruzará con una conspiración contra la corona que tendrá que desbaratar, además de iniciar la búsqueda de un legendario tesoro, cuya ubicación podría esconderse detrás de una serie de complejos enigmas que téndrá que descifrar. La empresa es peligrosa, pero la recompensa se convierte en una propuesta imposible de resistir. Catalina se enfrenta a la posibilidad de limpiar por completo su nombre y el de su padre, la restitución de todas sus propiedades y la concesión de un título nobiliario con tierras y rentas que podrán heredar sus descendientes, por lo que “dejaría de ser una proscrita para convertirse en una dama noble, respetable y acaudalada a la que nunca más perseguiría la justicia”.

La conjura de Cortés es una historia emocionante, con un ritmo ágil, trepidante, sin tregua, mientras asistimos a una serie de conspiraciones, traiciones e intrigas políticas que culminarán en una acertado final que pone el broche adecuado a la Trilogía.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

miércoles, 27 de junio de 2012

Descubre El Club del Crimen, una enigmática organización al servicio de la justicia

En la novela El asesino del fin del mundo, descubrirás la existencia del Club del Crimen, una enigmática organización que investiga crímenes y delitos no resueltos por la policía. Cada uno de sus miembros ocupa un asiento con el nombre de un detective legendario.


Vidocq es el asiento que ocupa su presidente. Un personaje que existió en realidad y que tiene una historia que parece sacada de una novela de ficción.

François Vidocq, nacido en 1775, es considerado el primer investigador criminal profesional. Con una biografía apasionante, pasó de ser un famoso delincuente a jefe de la policía de París, pionero en las técnicas de investigación modernas. En su persona se inspiraron Víctor Hugo en “Los Miserables”, Alejandro Dumas en “El Conde de Montecristo” o Balzac en “La Comedia Humana”.

El resto de los miembros del club llevan los nombres de detectives de ficción que han trascendido las páginas de los libros para convertirse en historia de la investigación criminal.

- Sherlock Holmes. El maestro de la lógica y la deducción que superó en fama a su propio creador y al que éste intentó matar sin éxito.

- Hercule Poirot. El insuperable, peculiar y excéntrico detective belga. Ningún criminal consiguió escapar a la genialidad de sus "pequeñas células grises".

- Miss Marple.  La adorable anciana que, bajo su apariencia de inocencia, escondía una brillante mente para resolver todo tipo de asesinatos.

- El padre Brown. El cura detective preocupado no solo por resolver los crímenes sino por la salvación de las almas de los criminales.

- Josepth Rouletabille. El periodista detective que se enfrentó al primer "asesinato de cuarto cerrado", donde el crimen tiene lugar en una habitación de la que es imposible entrar y salir.


Y, finalmente, Daniel Ackroyd, el joven protagonista de la novela que se ha marcado como objetivo entrar a formar parte del misterioso y críptico club y ocupar uno de sus asientos...

martes, 26 de junio de 2012

¿Buscas libros para que tus hijos jóvenes y adolescentes se enganchen a la lectura?

¡EL LIBRO IDEAL PARA ESTAS VACACIONES!

El asesino del fin del mundo es la novela ideal para los padres que tenéis la preocupación de buscar títulos adecuados para que vuestros hijos se enganchen a la lectura.

Es una novela policíaca en la que predomina la acción, se lee de forma muy ágil, pensando en aquellos adolescentes y jóvenes a los que les cuesta leer. Su trama huye de morbos y truculencias.

Además de una historia entretenida, que les tenga atrapados de principio a fin, la idea de la novela es hacer reflexionar al joven lector e invitarle a profundizar en los temas que aparecen en sus páginas, en este caso el fin del mundo y los anuncios que se han dado a lo largo de la historia. Es una seria advertencia sobre los engaños y los fraudes que rodean estos anuncios.

Y para completar el menú, es una novela dirigida a toda la familia, puede ser leída por lectores de cualquier edad convirtiéndose así en un instrumento de comunicación entre generaciones, pasando de mano en mano por padres, hijos y abuelos.


Argumento:

¿Existe un día señalado para el fin de la humanidad?

Un enigmático informe sobre el fin del mundo...

Una serie de crímenes siguiendo un misterioso ritual...

Un anciano fallecido en extrañas circunstancias...

"Cuando un anciano muere en extrañas circunstancias en la residencia donde vive su abuelo, Daniel se da cuenta de que él es el único que ve el rastro de un crimen sin resolver y no un simple y desdichado accidente.

Daniel decide no darse por vencido y con la inesperada ayuda de su abuelo y de su amigo Jonatán logran poco a poco desvelar la trama oculta de un peligroso asesino que comete sus crímenes siguiendo un misterioso ritual…"


¿Dónde comprarla?

- Amazon. (Papel y eBook)

- Tienda Online de Noufront(Papel y eBook)

- Casa del Libro(Papel)

- Casa del Libro (eBook)

- El Corte Inglés.

- Amazon España.

- Estudio en Escarlata.

- Librería Abba.

- Popular Libros.

- BookCenter.

- Llar del Llibre.

- Librería Catalonia.

- Uniliber.

- Libro Libro.

- Librería Proteo.

- Librería Pastor.

- Librería Cervantes.

- El Búho Lector.

- Libros Diego Marín.

- Paquebote.

- Quedearte.

- Librería Taj Mahal.

- Artemis León.

- Agapea.

- Elkar.

- Libros Universia.

- Ediciones Rodríguez Santos.

- Librería Camara.

- Galatea Llibres.

- Llibrería Caselles.

- Babel Libros.

- Librería Víctor Jara.

- Librería Maxtor.

- Librerías Beta.

- Librería Pernatel.

- Librería Nós.

- Librería Luque.

lunes, 25 de junio de 2012

El escalón 33

Un viejo libro comprado por internet esconde sorprendentes enigmas.

Siete castillos unidos por un vínculo secreto.

Un mensaje oculto espera para ser descifrado.

El escalón 33,
de Luis Zueco (ed. Nowtilus, 2012) es un thriller entretenido, bien escrito, de lectura ágil y de los que enganchan desde el principio.


Silvia Rubio, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, lleva una vida monótona, siente que su vida sigue siempre el mismo guión y desea romper con la rutina. Es pasional y se deja llevar por los sentimientos, además de tener una tendencia natural al caos, siendo indisciplinada, inconstante e indecisa.

Silvia es también una apasionada de las antigüedades y una de sus aficiones principales es pujar en internet por ellas. De esta forma consigue un libro en cuya contraportada descubrirá unos extraños textos acompañados de unos símbolos enigmáticos. Los textos y los símbolos despiertan su interés, pero se muestra incapaz de descifrarlos por lo que solicitará la ayuda de Blas, su compañero de trabajo a punto de jubilarse.

Desde que el libro cayó en sus manos Silvia comienza a tener una serie de extrañas premoniciones que la llevan a contactar con Alex Aperte, investigador medieval, colaborador de un programa de radio y experto en castillos.

Juntos emprenderán un viaje que les llevará por numerosas zonas de España como Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Valencia, Castellón, Huesca, La Rioja o Zaragoza, resolviendo enigmas y buscando los símbolos del libro. Pero será una investigación llena de peligros porque alguien más sabe de la existencia del manuscrito y parece dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo.

Esta narración principal se alternará con la historia de Edgar Svak, un profesional del robo de obras de arte. Un ladrón con un talento innato para los libros y la simbología, implacable e insuperable en su trabajo, que no sentía ningún remordimiento por sus robos y que arrastra fantasmas del pasado que no ha conseguido dejar atrás. Edgar nunca ha fallado y asegura que “no hay nada imposible de robar”, pero su infalibilidad será puesta a prueba con el inusual encargo de un enigmático aristócrata millonario.

La novela avanza a ritmo ágil, mientras aparecen se entrelazan las dos tramas anteriores y aparecen nuevos personajes que van enriqueciendo la trama y haciéndola más compleja e interesante. El escalón 33 no ofrece una trama de misterio que “gira alrededor de las marcas de los canteros, órdenes militares, castillos medievales y robos de obras de arte” mientras sus protagonistas se enfrentan a un secreto oculto durante siglos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

La llave del destino, Glenn Cooper

Una gruta prehistórica que oculta un fabuloso secreto milenario .

Un pueblo inquietante donde nadie es lo que parece.

Un mapa antiguo que nos lleva hasta el mayor tesoro que se puede poseer.

La llave del destino (Grijalbo, 2012) tercer thriller publicado por Glenn Cooper, autor que ha vendido millones de ejemplares con sus dos anteriores novelas.


Glenn Cooper, licenciado en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University, guionista y productor, además de presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts, se desenvuelve a la perfección en el género del thriller histórico.

En La biblioteca de los muertos nos seducía con una pregunta apasionante ¿qué harías si supieras cuándo vas a morir?. En El libro de las almas continuaba sorprendiéndonos con una sugerente pregunta, ¿qué harías si supieras la fecha del fin del mundo? Y en esta ocasión, nos ofrece otra atractiva propuesta, ¿qué estarías dispuesto a hacer para conocer el secreto de la eterna juventud?

La novela comienza con un incendio en la biblioteca de la abadía de Ruac, construida en el siglo XII por una estricta orden cistercense. Un bombero encuentra un antiguo libro escondido en una pared, que ha quedado en mal estado después del incendio. El abad solicita la ayuda de Hugo Pineau, experto en restauración de textos. Juntos quedarán fascinados por el comienzo del manuscrito:

Ruac, Francia, año 1307
Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo
doscientos veinte años y esta es mi historia.

Hugo emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito encriptado y un mapa que lo acompaña. Con la ayuda de su amigo Luc Simard, reputado arqueólogo, consiguen encontrar una cueva prehistórica, cercana a la abadía, que se convierte en el descubrimiento arqueológico del siglo, un lugar que obligará a reescribir la historia y que despierta el interés de expertos y autoridades.

Luc forma un equipo para excavar la cueva, pero se encontrará con grandes obstáculos, por parte del hermetismo de los habitantes de Ruac y de una enigmática unidad cuya misión es proteger los secretos que esconde la cueva. No tardarán en producirse las primeras muertes...

La llave del destino es una historia amena, que nos engancha desde el principio y que nos ofrece un atractivo argumento cuyas claves se encuentran en episodios del pasado que también se narran y que se remontan a la prehistoria, a la Edad Media y a la Segunda Guerra Mundial.

Entretenida lectura, ideal para el verano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

domingo, 24 de junio de 2012

Sangre fría, nuevo thriller de Preston & Child protagonizado por el agente Pendergast

Sangre fría (ed. Plaza & Janés, 2012) es el segundo título de una trilogía escrita por Douglas Preston y Lincoln Child, que tiene nuevamente como protagonista al agente especial del FBI Aloysius Pendergast.


Esta trilogía tiene como tema central la investigación de la muerte de Helen, la esposa de Pendergast. En Pantano de Sangre, la anterior novela, el protagonista descubrió de forma casi accidental que la muerte de su mujer ocurrida 12 años no fue producto de un fatal accidente durante un safari como siempre había creído, sino que fue asesinada.

Con la ayuda de su compañero, el teniente Vicente D’Agosta, comenzó una investigación con un único objetivo, la venganza. Lo que descubrieron dio un vuelco total a lo que sabía sobre la vida y la muerte de Helen y desveló múltiples secretos que desconocía sobre el pasado de su mujer.

En esta ocasión, la historia vuelve a ofrecernos continuos giros ya desde un impactante inicio que nos dejará sin respiración. Encontramos a Pendergast, en Escocia, acompañado de su cuñado en una cacería en la que se ha marcado como objetivo obligarle a confesar la verdad sobre la muerte de Helen. Pero su cuñado tiene otro objetivo diferente, asesinarle, y le dispara dejándole hundido en un lodazal. Antes del disparo, le hace una sorprendente revelación que quedará grabada en la mente y el corazón de Pendergast. La policía escocesa hace una drenaje del lodazal sin encontrar el cuerpo del agente del FBI, al que dan finalmente por muerto.

D’Agosta viajará a Escocia para averiguar qué le ha ocurrido a su amigo y compañero, dando comienzo así a una trepidante investigación. Las claves del caso se esconden en generaciones pasadas, en sucesos terribles relacionados con uno de los episodios más trágicos y crueles de la historia de la humanidad.

La novela se desarrolla con constantes sorpresas y revelaciones que sacudirán todo lo que Pendergast había creído hasta ese momento y que no se detendrán hasta un impactante y emotivo final que nos dejará expectantes esperando el cierre de la trilogía con Dos tumbas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Dos novelas juveniles de fantasía

Os presento dos novelas juveniles publicadas por Alfagura.

- "La última princesa", de Galaxy Craze.

Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean. Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse.

Las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. El ejército conspira contra el rey, al que mata y detiene a todos sus hijos. Sin embargo, la princesa Eliza consigue salvarse y deambula por las peligrosas calles de Londres sin dinero ni comida.

La ciudad está en estado de guerra, el parlamento ha sido incendiado y los políticos tomados como rehenes. Llevada por su sed de venganza se une al ejército para intentar averiguar desde dentro el origen de la conspiración y salvar a sus hermanos.Una vez allí será tentada por la situación de libertad que siente por primera vez en su vida y, claro está, también por el amor.

«Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


- "Promesa de Sangre", de Richelle Mead


Cuarto título de la saga Vampire Academy. ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA? La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

sábado, 23 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador

Coincidiendo con el estreno de la nueva película de Kristen Stewart y Charlize Theron, la editorial Alfaguara ha publicado la novela 'Blancanieves y la leyenda del cazador', una original versión del cuento clásico, basada en este film.


Una nueva adaptación en la que, esta vez, Blancanieves es la única persona en el mundo aún más fiera que la malvada reina, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.

Hace diez años, la deslumbrante y vengativa reina Ravenna asesinó a su marido, el rey, durante la noche de bodas. Pero el control sobre el desolado reino empieza ya a devastarla. Si quiere mantener vivas su magia y belleza, deberá ingerir un corazón puro, y el único corazón puro que conoce es el de la hija del rey.

El día en que la reina exige que lleven a Blancanieves ante ella, la joven consigue escapar del castillo y refugiarse en el oscuro bosque. La reina manda en su busca a un atormentado cazador, pero, cuando da con su presa, no es capaz de matarla. Al contrario, decide entrenarla y convertirla en la mejor guerrera del reino. Es aquí donde la popular historia de Blancanieves tiene otro final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Reina del duende

Reina del duende, de María Estévez (Roca Editorial, 2012) es el relato de "la vida, los amores y el arte de una mujer apasionada: Pastora Imperio".


Reina del duende es un retrato de la vida de Pastora Imperio, un viaje a sus memorias, a ese mundo que ella ayudó a construir. Este libro revela secretos nunca contados.

Una mujer que en la cúspide de su carrera se casó con un torero, Rafael El Gallo, el hombre a quien amaba y por quien renunció a todo. Su regreso fue en olor de multitudes. La generación del 98 le regaló el nombre de Pastora Imperio, porque ella fue el Imperio que España ganó después de perder Cuba. Falla se inspiró en ella para crear El Amor Brujo. Mata Hari quedó prendada de su arte, igual que Alfonso XIII. Tuvo una hija a quien educó ella sola.

 La vida de Pastora Imperio es una aventura. Ella fue una mujer moderna, que aprendió día a día a sobrevivir en un mundo que cambiaba a gran velocidad. Conoció una España monárquica, republicana y franquista, vivió tres guerras y supo lo que es el hambre y el éxito. Aun así nunca dejó de ser ella. Pastora Imperio es una mujer única e irrepetible a quien innumerables artistas han imitado.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

viernes, 22 de junio de 2012

Mahoma, el guía

Mahoma, el guía (ed. Plaza & Janés, 2012) es el último volumen con el que César Vidal cierra su trilogía sobre las religiones compuesta por Jesús, el judío y Buda, el príncipe.


En esta ocasión nos acerca a la figura de Mahoma, que continúa siendo una gran desconocida en Occidente. El propósito del autor ayudarnos a descubrir a uno de los personajes más relevantes y menos conocidos de la historia, siguiendo el método aplicado en sus dos anteriores obras, “una metodología propia de la ciencia histórica y no de la teología o de la filosofía”.

César Vidal analiza fuentes teológicas, arqueológicas y filológicas, a menudo inéditas en español, para determinar qué hay de cierto y qué de imaginario en lo que sabemos de Mahoma, de su vida y sus enseñanzas. Comienza con un análisis de las diferentes fuentes históricas, señalando las múltiples dificultades que presentan para trazar una biografía fidedigna de Mahoma y que han llevado a algunos historiadores a negar su existencia o afirmar que resulta prácticamente imposible saber nada cierto de él.

En esta primera parte, el autor recorre el Corán, la Sira, los Jadiz, las fuentes no literarias y las fuentes no islámicas para concluir que, a pesar de las complicaciones, problemáticas y lagunas, “la tarea de reconstruir la vida y la enseñanza de Mahoma no constituye una tarea fácil, pero tampoco se trata de un empeño imposible”.

Una vez sentadas las bases sobre las que se fundamentará la biografía, el autor nos ofrece un recorrido inicial por la infancia, adolescencia y juventud hasta llegar la crisis existencial que culminará con sus primeras visiones. La predicación inicial de Mahoma se estrelló contra un muro de incomprensión e incredulidad y despertó la oposición y el rechazo de sus contemporáneos.

Iremos descubriendo el cambio radical obrado en la vida y en el mensaje de Mahoma, que comenzó de forma pacífica y conciliadora con el judaísmo y el cristianismo, para convertirse después en un caudillo cruel, hábil guerrero y estratega diplomático, que decidió “conquistar por la espada aquello que no había conseguido con la persuasión de la palabra”.

Estamos ante un libro necesario para conocer la figura de un personaje que resulta clave para comprender nuestro presente y que, como bien concluye el autor, “fue una figura grande, pero, partiendo de los hechos históricos relacionados con su vida y su enseñanza, cabe preguntarse si ese hecho innegable constituye un motivo de alegría o, por el contrario, de profunda inquietud. La diferencia en la repuesta marcará, sin duda, la vida de millones de seres humanos”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

La tumba de Hércules

Un antiguo guerrero

Un tesoro increíble

Un enemigo letal

La tumba de Hércules, de Andy McDermott (La Factoría de Ideas, 2012) es el segundo thriller protagonizado por la arqueóloga Nina Wilde y su guardaespaldas, Eddie Chase.


El comienzo de la novela sitúa al lector en la trama de la novela anterior, “En busca de la Atlántida”. En el Golfo de Cádiz se encuentra una plataforma secreta gigante de la Marina estadounidense que esconde un secreto aún mayor debajo de ella, “la ciudadela del corazón de la civilización perdida de la Atlántida”, descubierta por Nina Wilde.

El descubrimiento de la Atlántida se ha ocultado por los gobiernos occidentales al convertirse en parte de una conspiración para exterminar a tres cuartas partes de la humanidad con un arma biológica. Los científicos y arqueólogos exploraban el yacimiento secreto bajo los auspicios de la Agencia Internacional de Patrimonio de las Naciones Unidas, creada el año anterior con la misión de localizar y proteger yacimientos antiguos como el de la Atlántida. A esta organización pertenece Nina Wilde que en esta ocasión se sumerge en la búsqueda de la tumba del legendario guerrero Hércules. Para encontrarla debe consultar los archivos de la Hermandad de los Selasforos.

Comienza así la búsqueda de la legendaria tumba junto a su guardaespaldas y ex-agente de las Fuerzas Especiales británicas y no tardarán en descubrir que hay más personas interesadas en la tumba… y en las riquezas que contiene. Inmediatamente comienzan a ser perseguidos por todo el planeta en una carrera contrarreloj para encontrar el túmulo del semidiós. Deben vencer todos los obstáculos y evitar que se apoderen de ella personajes más perversos…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

jueves, 21 de junio de 2012

Exterminio, de Mario Escobar

Exterminio, de Mario Escobar (Grupo Nelson, 2012) es una gran novela histórica, escrita con maestría y que nos acerca a la figura de Bartolomé de las Casas, un personaje que se enfrentó a la injusticia y a la tiranía arriesgándolo todo y cuya vida supone todo un ejemplo y un reto para el lector.


Mario Escobar realiza una dura crítica a las barbaridades cometidas por los españoles en América a través de la persona de uno de sus más firmes detractores, Bartolomé de las Casas. A lo largo de la novela iremos conociendo la transformación sufrida por el protagonista. En el año 1502 llegó a La Española con el único deseo de obtener fama y fortuna, movido únicamente por la ambición y la codicia. Como el resto de sus compatriotas, no tuvo reparos en esclavizar a un grupo de indios a través de la Encomienda, un sistema de esclavitud y trabajos forzados.

Pero el sermón de un fraile cambiará su vida y le hará comprender las injusticias que están cometiendo con los indígenas, criaturas de Dios con la misma dignidad que cualquiera. Motivado por las palabras de Cristo, quien afirmó que “los que querían seguirle debían renunciarlo a todo, incluso a su propia vida, para poder ir en pos de él”, emprende una lucha por la justicia y la libertad de los indios, defendiendo la abolición de la Encomienda. Se ganará la enemistad y el desprecio de sus compatriotas, especialmente cuando libere a una joven princesa india, hija de un cacique indígena, que está a punto de ser devorada por una jauría de perros acusada de brujería. La realidad es que ella huía de su amo que quería violarla.

Bartolomé no solo salva a la princesa sino que la convierte en su criada. Juntos emprenden un viaje a España dispuestos a ser recibidos en audiencia por el Rey Católico para demostrarle el valor y la dignidad de los indios, a través de la representación de la princesa, dispuesta a luchar por la libertad de su pueblo. El viaje será accidentado, se encontrarán con todo tipo de complots y conspiraciones, aunque también contarán con inesperadas ayudas, aunque comprobarán que las apariencias engañan.
La novela nos ofrece también una historia de amor protagonizada por María, un amor que tendrá que superar múltiples obstáculos y que nos ofrecerá también una trama con giros y sorpresas que añaden otro plus de interés a la lectura.

Exterminio es una novela histórica que nos desvela los aspectos más oscuros de la Conquista de América. Asistiremos a una lucha de intereses movida por la ambición, el poder y la codicia en la que poco importa la vida de los indios. Pero la figura de Bartolomé, con su integridad y valentía motivadasa por su fe y sus valores cristianos, aporta un rayo de luz en medio de la oscuridad y nos sirve de ejemplo retándonos a enfrentarnos a la injusticia, luchar por la libertad y defender la dignidad del ser humano y el amor al prójimo, valores bíblicos fundamentales y fundamentales en la actualidad.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

El taller de escritura

El taller de escritura, de Jincy Willet (ed. La Factoría de Ideas, 2012) es una interesante novela con un argumento original que se convierte en un homenaje a la literatura y a la novela policíaca clásica.


La autora vive en San Diego, California, donde enseña escritura y codirige un taller online para futuros autores. El taller de escritura es su tercera novela y en ella nos sumerge en una historia de misterio que se desarrolla precisamente en un taller de escritura con unos peculiares alumnos.

La protagonista de la novela es Amy Gallup, una veterana escritora que conoció el éxito muy joven al publicar su primera novela, pero que ha visto cómo su carrera literaria quedaba truncada al perder la inspiración y su vida personal se sumergía en una deprimente soledad, que detestaba, pero de la que no podía librarse.

En su blog, del que iremos conociendo detalles a lo largo de la historia y cuyo contenido nos ofrecerá divertidas entradas, Amy se presenta ofreciéndonos una radiografía de su estado de ánimo: “una mujer mayor, fría y antipática, que pasa sus días editando textos ilegibles y las noches dando clases en lugar de escribir.”

Y es que lo único que hace disfrutar a Amy es su taller de escritura, que imparte en la universidad y que necesita, entre otras cosas, para sobrevivir económicamente. El alumnado de este año parece de lo más corriente: el médico con ínfulas de gran autor, el vago, la guapa, el tímido de gran talento, la pija, el bromista, el listillo, etc. Pero una serie de sucesos extraños relacionados con el taller, una llamada amenazante en mitad de la noche y varias notas soeces y de mal gusto que aparecen en los trabajos de los alumnos, llevan a Amy al convencimiento de que “algo estaba sucediendo en su clase, algo malo que probablemente estaba convirtiéndose en algo peor”.

Todos se toman a broma la posible existencia de un perturbado entre ellos, un simple juego literario que añade emoción al taller, pero la aparición de un alumno muerto convierte a todos en sospechosos.

El taller de escritura es una novela original ya en su planteamiento. La historia se estructura en las nueve reuniones del taller a lo largo de las cuales iremos conociendo a cada uno de los alumnos, se irán desvelando sus secretos y se presentarán los sospechosos y las víctimas en un claro homenaje a la novela “Diez Negritos” de Agatha Christie.

Pero la novela es algo más que una interesante historia de misterio, es también un homenaje a la literatura a través de las diferentes historias de ficción que los alumnos del taller escriben y debaten entre ellos. Curiosa es la reflexión sobre la figura del escritor: “aquí todos somos pequeños dioses. Creamos personajes, los ponemos en acción y determinamos sus destinos. Existe cierta responsabilidad ascética que casi ronda, o al menos refleja, una responsabilidad moral”.

Y, finalmente, El taller de escritura es una historia de redención protagonizada por Amy, una mujer que se ha auto confinado en un retiro forzoso, alejada del mundo y de las personas, en busca de sentido a su vida y de inspiración para escribir. Su historia nos demostrará que es imposible desligar la ficción de la realidad, la literatura de la vida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Reseña publicada en Mujer de Hoy.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

miércoles, 20 de junio de 2012

La literatura explicada a los asnos

La literatura explicada a los asnos, de José Ángel Mañas (ed. Ariel, 2012) es un libro divulgativo dirigido a jóvenes y no tan jóvenes, que tiene como propósito “difundir las grandes obras de la literatura española, bajar a los clásicos del pedestal, liberarlos del santuario y hacer ver al público que no son el coto exclusivo de las ratas de biblioteca”.


El autor cumple con la premisa para escribir un libro dirigido a los jóvenes “procurar mostrarse llano sin tratarlos como idiotas” y se embarca en la complicada empresa de darle un repaso a los clásicos españoles y despertar el interés por su lectura.

Con un tono desenfadado, con humor y con múltiples anécdotas y referencias a la actualidad, el libro consigue engancharnos mientras realizamos un recorrido por nuestro “patrimonio literario” por siglos “de buenas historias, personajes irrepetibles, versos inolvidables y, sobre todo, un acervo cultural cuya supervivencia depende de su difusión entre los más jóvenes”.

Dividido en tres partes, en la primera encontramos la parte más extensa, dedicada los grandes géneros, poesía, teatro y narrativa, terminando cada una de ellas con varias recomendaciones de lectura. La poesía nos llevará por Las Coplas, los místicos, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez o la Generación del 27 hasta llegar a la actualidad, con Joaquín Sabina o Fito como ejemplos de que “la canción ha sustituido al poema como principal vehículo popular de expresión lírica verbal”.

El cuento con Bécquer, Ignacio Aldecoa, Ana María Matute, el teatro con La Celestina, Lope de Vega, Calderón Zorrilla, Valle-Inclán, Jardiel Poncela, Buero Vallejo, y la novela con Cervantes, Galdós, Pío Baroja o Miguel Delibes, completan un acertado recorrido por nuestra literatura que culmina con géneros menores y con un acercamiento a las adaptación al cine.

Las dos siguientes partes son más breves y se centran en las diferentes ramas del pensamiento literario, el aforismo, el artículo literario o el ensayo, para finalizar con un breve análisis sobre la situación de la literatura en la actualidad, animando a las nuevas generaciones a leer y a expresarse escribiendo, aunque como bien señala el autor “no hay nada nuevo bajo el sol, que diría el Eclesiastés. Y menos la posmodernidad”, por lo que “es el momento de cambiar de página y de evolucionar”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

Detrás de la lluvia, de Joaquín M. Barrero

Detrás de la lluvia, de Joaquín M. Barrero (Ediciones B, 2012) es un nuevo thriller protagonizado por el detective Corazón Rodríguez, que se sumerge en una investigación que tiene sus raíces en el pasado, con la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial como escenarios.


El autor repite la misma fórmula que en sus anteriores novelas, (El tiempo escondido, La niebla herida y Una mañana de marzo). El detective Corazón Rodríguez, de 42 años, “ilustrado, tenaz y lleno de curiosidad” investigará un caso por el que estará a punto de morir y del que conoceremos las claves principales a través de dos historias que comienzan en el año 1928 y en el año 1941 respectivamente.

En primer lugar viajemos a Lena, Asturias, donde encontramos a José Manuel, un niño de 11 años, despreciado por sus padres, cuya familia sufre penurias y cuyo padre centra todas sus esperanzas en encontrar un legendario tesoro en una cueva de la cordillera cantábrica. José Manuel, deseando congraciarse con su padre y devolver la alegría a su familia, se escapa de casa junto a su primo para encontrar el tesoro. La excursión termina en tragedia y con José Manuel obligado a ingresar en un seminario.

La siguiente historia nos lleva hasta el año 1941 en el Madrid de postguerra. Un joven madrileño acusado de haber cometido cuatro asesinatos, se alista en la Legión y luego en la División Azul. Un asesino le persigue. Desaparece en los helados frentes de Rusia y nunca se sabrá que fue de él.

Corazón Rodríguez tendrá que indagar en dos vidas diferentes, dos destinos perdidos en el misterio para descubrir qué hay detrás de su intento de asesinato.

En esta ocasión, Joaquín M. Barrero mezcla la novela policíaca con el thriller histórico, ambientado nuevamente en la Guerra Civil pero también en la Segunda Guerra Mundial. El autor ha justificado sus incursiones en la Guerra Civil española, a pesar de todos los libros que ya se han escrito sobre este tema, asegurando que todavía queda mucho por contar porque “en esta época sucedieron cosas que conviene mostrar, no desde un punto de vista político o partidista sino a través del recorrido vital de los personajes, coincidentes con los momentos trágicos de nuestra historia”.

Creo que esta novela confirma las palabras del autor. Su lectura mantiene el interés hasta el final, la intriga se dosifica a lo largo de sus páginas, presentando tres historias enigmáticas, que se desarrollan a un ritmo lento pero continuando, mientras las piezas sueltas que en principio parecen caóticas, van cobrando sentido mientras avanza la investigación del detective protagonista.

La ambientación histórica es magnífica, la trama policíaca se sigue con interés y los personajes resultan atractivos en sus perfiles, completando así una novela que se lee con agrado.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

martes, 19 de junio de 2012

Política para bufones

Política para bufones, de Pedro González Calero (ed. Ariel, 2012) es un corrosivo recorrido por la historia de la filosofía política, “una historia alternativa del poder y sus teóricos”.


El autor hace gala de exquisito cinismo, sentido del humor y escepticismo nada disimulado, Ya desde la presentación, al describirse como “barrendero, documentalista, profesor de filosofía y titiritero frustrado”.

La política ha sido para el autor una de sus grandes pasiones desde su juventud y, como suele ocurrir con las pasiones, ha sido también motivo de no pocos desengaños. En estos desengaños encontramos la explicación al tono escéptico y pesimista que preside la obra, aunque este tono es acompañado del humor provocado por “las bromas y anécdotas que la propia historia de las ideas nos ha dejado”.

El repaso histórico se presenta divido en cuatro partes, desde la democracia ateniense hasta la actualidad, y por el camino encontraremos a todos los personajes históricos protagonistas de la historia de la teoría política y de las ideas y planteamientos como Pericles, Cicerón, Maquiavelo, Sócrates, Kant, Marx, Platón, Tomás Moro, etc.

Comienza el recorrido retrocediendo hasta Atenas, denominada la cuna de la democracia, para descubrir las diferencias con nuestro sistema actual, pero también los tristes parecidos, como refleja esta acertada reflexión: “¿Es que no sabes, Solón, que las leyes son como las telas de araña, que apresan a los bichos pequeños, pero dejan escapar a los grandes?”

Conforme avanzamos a lo largo de la historia, vamos descubriendo los mismos males, independientemente de la época y el sistema de gobierno. Un discípulo de Sócrates nos hará comprobar que ya los antiguos estadistas conocían la técnica de distraer la atención de los ciudadanos, “con informaciones y debates espurios para que no se hable de los problemas realmente importantes”. También se devela cómo el transfuguismo no es un invento actual o asistiremos al método de “pan y circo” para tener satisfecho al pueblo.

El viaje histórico nos lleva por la Edad Media, el Renacimiento, el surgimiento de los primeros estados, la Revolución Francesa, las dos Guerras Mundiales hasta llegar a la actual “dictadura de los mercados”. En todos las épocas encontramos ejemplos de cumplimiento de la máxima de Maquiavelo: “El Estado no se rige por criterios morales o religiosos sino por la propia necesidad de perpetuarse” y comprobamos con tristeza cómo “la corrupción ha acompañado al ejercicio de la política desde tiempos inmemoriales, pues arraiga en la frágil condición humana”.

Política para bufones es un libro ameno y divertido, no exento de polémica, que refleja las miserias del ser humano desde la sátira ya que, como afirma el autor: “la sátira ha acompañado siempre al poder, así que anda mejor que recorrer su historia a través de las burlas de aquellos que con ingenio trataron de dejar a los déspotas en evidencia”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

Deja en paz al diablo, de John Verdon

Deja en paz al diablo, de John Verdon (Roca Editorial, 2012) es la tercera aventura protagonizada por el detective David Gurney.


Han pasado dos años desde que el protagonista apareció por primera vez en el sorprendente thriller Sé lo que estás pensando, y seis meses desde que se encontrara al borde de la muerte en No abras los ojos.
 
En primer lugar, es necesario hacer un breve recordatorio de la figura de Gurney. Durante 25 años trabajó como detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York, siendo el más brillante y condecorado del departamento, protagonista de las más importantes investigaciones sobre asesinos en serie. Decidió dejarlo todo y en la primera novela le encontrábamos en un retiro de tranquilidad, obligado por su esposa Madeleine. Pero Gurney parece tener un imán para los crímenes y en todos los libros se va tener que debatir entre el amor por su mujer y la fuerza irresistible que sobre el ejercen las investigaciones de asesinatos.

En Deja en paz al diablo le encontramos en una situación crítica, no ha superado el trauma de la novela anterior y ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático. Lleva seis meses alejado de la vida normal, desmotivado, sin nada que le alegre. Madeleine observa con preocupación cómo cada vez se muestra más depresivo y hostil.

Pero una llamada cambiará su situación. Connie Clarke, la periodista que creó su leyenda de “superpoli” y lo catapultó a la fama, le pide ayuda para su hija Kim, de 23 años. Esta se encuentra terminando el doctorado de periodismo, y está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, "El Buen Pastor". Lo que había empezado como proyecto académico, impresionó tanto a su director de tesis que terminó convirtiéndose en un programa de televisión real.

Connie quiere que Gurnie supervise sus investigaciones, ya que cree que su hija necesita la perspectiva de alguien que “sepa de asesinatos, que haya visto a las víctimas, que haya hablado con las familias, que las haya mirado a los ojos, el horror”. Pero también está preocupada por Kim, ya que sufre el acoso de un ex novio y está viviendo una serie de acontecimientos inquietantes, por lo que le pide que la proteja y guarde sus espaldas ya que la policía no la toma en serio y cree que es una paranoica.

Dave acepta el encargo casi por obligación, sin mostrarse demasiado entusiasmado, pero conforme vaya conociendo datos relacionados con los crímenes del Buen Pastor y también con los sucesos misteriosos que sufre Kim, se despertará su curiosidad y la necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan. David Gurney se verá arrastrado a una peligrosa investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino.

John Verdon vuelve a engancharnos con un thriller entretenido, que nos atrapa desde el principio mientras acompañamos a su protagonista, una versión moderna de Sherlock Holmes, en una trepidante caza en la que también se verán involucrados sus seres más queridos.

La novela es también una dura crítica al mundo de la televisión, con la cadena RAM que se había convertido en “el megáfono de los sentimientos más desagradables y perniciosos de la sociedad. Glorifican la agresividad y hacen virtud de la ignorancia”. Que cada uno saque sus conclusiones y parecidos razonables…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

domingo, 17 de junio de 2012

El tribunal de las almas

El tribunal de las almas, de Donato Carrisi (ed. Planeta, 2012) es un apasionante thriller que mezcla realidad y ficción ofreciéndonos una trama cautivadora y desvelándonos la existencia de un enigmático secreto que se esconde en la ciudad de Roma.


Donato Carrisi irrumpió en el panorama literario vendiendo más de 300.000 ejemplares de su novela Lobos, todo un éxito en Italia y a nivel internacional. Licenciado en Derecho con una tesis sobre un asesino en serie, se especializó en Criminología y Ciencias del Comportamiento, experiencia y conocimientos que transmite al lector a través de sus novelas.

En esta ocasión, el autor nos ofrece una compleja historia que se acerca a una terrible trama criminal, adentrándose en lo más oscuro de la naturaleza humana, para desvelarnos también una realidad apasionante y misteriosa que se esconde en el corazón de la Ciudad Eterna y de la que no puedo dar más detalles porque supone la clave de toda la novela.

El tribunal de las almas tiene tres tramas principales que se alternan en la narración y que terminan convergiendo en la resolución final.

En primer lugar encontramos a Clemente y Marcos en un antiguo café de la ciudad, dos personajes enigmáticos que investigan la desaparición de una joven que puede haber sido secuestrada por Jeremiah Smith, un asesino en serie que secuestra a sus víctimas para degollarlas un mes después. Ese es el tiempo que disponen para encontrar a la joven. Conforme avanza la narración iremos conociendo a los dos personajes y la extraña relación entre ellos. Descubriremos el talento especial de Marcus para reconocer anomalías en los escenarios del crimen y también las circunstancias alrededor de un episodio trágico de su pasado, que le provocó una amnesia que intenta superar reconstruyendo la escena de la tragedia a través de los fotogramas proporcionados por los sueños que tiene cada noche.

La segunda protagonista de la novela es Sandra Vega, fotógrafa forense de la policía científica de Milán, con una habilidad especial para retratar la escena del crimen, convencida de que los objetos hablan y de que la muerte se esconde en los pequeños detalles que ella se propone desvelar con su cámara.

El marido de Sandra, reportero gráfico, falleció cinco meses antes en un accidente mientras realizaba un reportaje en Roma. Sandra recibe la llamada de una agente de la Interpol afirmando que han abierto un expediente sobre la muerte de su marido porque sospechan que fue asesinado. La llamada provoca que Sandra se enfrente a las dudas que ya tenía sobre la muerte de su marido y decida viajar a la capital italiana para descubrir qué le ocurrió realmente.

Los caminos de Marcus y Sandra terminarán cruzándose en una apasionante investigación con giros constantes y revelaciones sorprendentes que se sucederán hasta el final.

El tercer elemento en discordia es “el cazador”, un misterioso personaje al que acompañamos en una trama que se desarrolla un año antes de la principal. El cazador tiene unas capacidades asombrosas, se mueve en los límites de lo científicamente explicable y lleva a cabo la caza de una presa muy especial, un asesino en serie con un peculiar método de actuación.

A través de Marcus, Sandra, “el cazador” y toda una serie de personajes secundarios con múltiples facetas y características que enriquecerán la trama y la harán cada vez más compleja y apasionante, asistiremos a una historia de redención en la que el bien y el mal se mezclarán en una línea difusa, también la justicia y la venganza, mientras secretos del pasado van saliendo a la luz ofreciéndonos una trama oscura y cautivadora que no podemos dejar hasta la última página.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

El falso príncipe

Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas.

El falso príncipe, de Jennifer A. Nielsen (ed. Alfaguara, 2012) es una novela juvenil que nos ofrece una historia original, con giros en su trama y un protagonista peculiar, un antihéroe que se enfrenta a una situación límite.


La familia real de Carthya ha sido envenenada, pero la noticia se mantiene en secreto y solo unos pocos hombres de confianza la conocen. El reino está a punto de sumergirse en una cruel guerra civil, pero Bevin Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un plan para evitarla.

De todos los orfanatos del reino, Conner elige a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el príncipe desaparecido y coronarlo rey antes de que el país se instale en el caos. Entre los elegidos se encuentra Sage, un huérfano ladrón, mentiroso y rebelde, con un enigmático pasado.

Sage se verá obligado a competir con los otros tres elegidos sabiendo que, si se niega a participar, morirá, y si no resulta vencedor, también le espera la muerte. Comienza así una cruel competición en la que Sage irá descubriendo los siniestros planes de Conner, mientras se van desvelando secretos que esconden los protagonistas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

sábado, 16 de junio de 2012

El psiquiatra

El psiquiatra, de Arno Strobel (ed. Pámies, 2012) es un interesante thriller psicológico, con los ingredientes típicos del género, que nos hará disfrutar con una historia con continuos giros argumentales hasta su resolución final.


La novela tiene dos líneas argumentales que se alternan en la narración y que se desarrollan con un intervalo de 15 años. En primer lugar, en el año 2007 encontramos al psiquiatra Joachim Lichner, recién salido de la cárcel después de cumplir condena durante trece años por el asesinato de una niña de cuatro años. Dos años después, el detective Bernd Menkhoff recibe una llamada anónima denunciando un secuestro, acude a un domicilio indicado por el informante y se encuentra a Joachim Lichner, al que él metió entre rejas 15 años antes. La niña desaparecida supuestamente es la hija del psiquiatra, pero este niega rotundamente tener ninguna hija.

Alex Seifert, el compañero de Menkhoff, verá cómo los fantasmas del caso investigado 15 años antes vuelven a aparecer. Lichner fue arrestado por el testimonio de su novia quien, posteriormente, tuvo una relación sentimental con Menkhoff. Además, durante todo el caso, su compañero mostró un odio visceral hacia Lichner, provocando en Seifert serias dudas sobre su culpabilidad. Siempre se había quedado con la sensación de que, pese a todas las pruebas en su contra, Lichner era inocente, pero no tuvo la valentía de contar sus dudas.

Alex y Menkhoff comienzan una investigación en la que Lichner vuelve a ser el principal sospechoso y en la que parecen repetirse las mismas circunstancias del caso anterior. De forma alterna, iremos conociendo los detalles de la investigación realizada en el año 1994 que culminó con la condena del psiquiatra. De forma convincente, el autor conseguirá que encajen todas las piezas sueltas de las dos investigaciones.

El relato es entretenido, el ritmo es ágil y los giros son continuos manteniendo de esta forma el interés hasta el acertado final. Una novela amena, de fácil lectura, ideal para el verano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

viernes, 15 de junio de 2012

Suicidio perfecto

Editorial Tusquets publica Suicidio perfecto, de Petros Márkaris, el tercer título de la serie protagonizada por el comisario Kostas Jaritos. La novela se escribió en el año 2003, en la Grecia preolímpica, pero tiene un argumento de lo más actual al ofrecernos las claves de la crisis que atraviesa el país heleno.


Suicidio perfecto es una novela negra con una trama bien hilvanada, un protagonista que engancha al lector, sarcasmo, un fino sentido del humor y una dura crítica social en la que encontramos una mezcla de problemáticas sociales y económicas con ingredientes como la inmigración, los conflictos laborales, el boom inmobiliario, la corrupción política, los fanatismos ideológicos y el despilfarro.

El comisario Kostas Jaritos, jefe del Departamento de Homicidios de Atenas, se encuentra recuperándose de una delicada operación después de que, durante la investigación de un caso, le dispararan en el pecho. Le quedan dos meses de baja laboral y ya sufre los efectos secundarios de la convalecencia: el hastío insoportable y la inmovilidad paralizante.

Se entretiene dando paseos, recibiendo algunas visitas y, especialmente, leyendo revistas y periódicos y viendo la televisión. Una noche, viendo un programa sensacionalista de entrevistas, asiste al suicidio en directo del constructor Iásonas Favieros, dueño de una gran constructora que opera en todos los países balcánicos y se encarga de una parte importante de las obras de los Juegos Olímpicos. Favieros había amasado una fortuna en los últimos veinte años después de haber empezado de la nada. Ante la mirada atónita de la presentadora, se suicida de un disparo después de defenderse de las acusaciones de tratos corruptos con políticos y del retraso de las obras para los juegos.

El suicidio se convierte en un espectáculo morboso y Kostas se obsesiona por comprender las razones que habían impulsado al empresario, un hombre discreto acostumbrado a actuar en la sombra, a suicidarse ante las cámaras.

Desde casa, contando solo con la ayuda de los periódicos, comenzará a investigar los detalles del suicidio, comprobando que los reportajes están llenos de interrogantes y suposiciones, nadie sabe nada y todo son conjeturas sin sentido. Pero el olfato del comisario se despierta a pesar de estar desentrenado y sospecha que hay algo que no encaja en el suicido.

Comienza así una investigación que será complicada al seguir de baja y en la que se jugará algo más que resolver el caso, su puesto en la comisaría está peligro y puede depender del desenlace de la investigación.

Suicidio perfecto es un viaje por el pasado más reciente de Grecia, que se sumerge en lo más corrupto y miserable de la sociedad y del ser humano, para ofrecernos un certero cuadro de la problemática de un país cuyos habitantes son protagonistas de la actualidad y son definidos por Jaritos de esta forma: “el griego que no cree que el Estado le roba y no se cree en el deber de desquitarse, o está loco o no es griego”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

jueves, 14 de junio de 2012

¿Qué libro leer este verano?

¿Qué libro vas a leer este próximo verano?

Te recomiendo que entres en la Tienda Online de Noufront y elijas entre la gran variedad de títulos que abarcan múltiples géneros: novela histórica, ficción, juvenil, infantil, psicología, biografía, familia, espiritualidad, etc.

Recibirás los libros cómodamente en casa y también podrás comprar los eBooks... ¡No te lo pienses más!

Tienda Online de Noufront.

¿Verdadero o falso?

¿Verdadero o falso?, de Fernando Ramos (Martínez Roca, 2012) es un libro de entretenimiento, ideal para las vacaciones, que nos presenta más de 200 preguntas sobre cosas “que usted no necesita saber, pero que si las sabe pueden dejar a los demás con la boca abierta”.


El propósito del autor es entretener y hacer pasar un buen rato al lector. Para no llamar a engaño, ya nos indica en la introducción que estamos ante un libro de pasatiempos en el que “descubrirá cosas que no sabe y que quizás le sirvan para iniciar una conversación en la consulta del dentista, romper el hielo en el ascensor, sorprender a amigos en una reunión…”.

El formato es sencillo, el libro se divide en diez secciones temáticas que plantean en primer lugar las preguntas, ante las que el lector tendrá que responder si son verdaderas o falsas, para después presentar las respuestas, con la explicación oportuna.

Las temáticas son variadas: leyendas urbanas, curiosidades históricas, hechos insólitos, inventos, frases célebres, el reino animal, costumbres, etc. El libro es un pasatiempo ameno que nos proporcionará un rato entretenido, en el que además aprenderemos curiosidades y nos sorprenderemos con algunas de las cuestiones planteadas. Ideal compañero de viaje para estas vacaciones.

“¿Las palabras whisky y vodka significan en su origen «alcohol para entrar en calor»? ¿Se pierden más calorías con un orgasmo real o con uno fingido? ¿Las bebidas gaseosas te ayudan a conservar la juventud? ¿La palabra sushi significa «pez crudo»?”

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

miércoles, 13 de junio de 2012

El secuestro del candidato, XV Premio de Novela Ciudad de Badajoz

Con El secuestro del candidato (ed. Algaida, 2012), Javier Pérez ha resultado ganador del XV Premio de Novela Ciudad de Badajoz. Se trata de un thriller original, satírico, que nos presenta una situación límite y disparatada que sirve al autor para ofrecernos una acertada radiografía de nuestra sociedad actual.


El argumento de la novela parte de una premisa muy original sobre la que gira el resto de la novela, el secuestro de Alberto Carcasona, concejal de Urbanismo y candidato al Congreso en las elecciones generales que se van a celebrar en dos semanas.

A partir de aquí, comienza una sucesión de descabelladas teorías y líneas de investigación sobre los autores del secuestro, además de una serie de reivindicaciones que solo sirven para complicar aún más el caso. Lo que nadie sospecha es que la secuestradora es Alicia, la ex amante del concejal, despechada porque este puso fin a su relación pensando que, de hacerse pública, perjudicaría a su carrera política.

Alicia, movida por la sed de venganza, secuestra a Alberto y lo encierra en el sótano de la casa de su abuela, ubicada en un pueblo casi abandonado de la montaña, convencida de que nadie lo va a buscar en aquel lugar porque “los políticos se empeñan en que hay sitios que no existen, y personas sin derechos por más que paguen impuestos como el resto”.

La reivindicación del secuestro por parte de Al Qaeda cambiará los planes de Alicia y convulsionará la sociedad, provocando todo tipo de reacciones sociales en las que primarán los intereses políticos y periodísticos por encima del interés personal por el secuestrado.

En el centro de la investigación se encontrará el comisario Pedro Martínez, quién había solicitado el traslado a Molera pensando que era “una plaza tranquila donde podría pasar sin mayores sobresaltos los últimos años de servicio antes de la jubilación”. Peros sus planes se habían visto frustrados, en primer lugar porque después de su nombramiento fue elegido presidente del Gobierno un natural de la ciudad que se enorgullecía de visitarla habitualmente, con todas las complicaciones de seguridad que eso implicaba. Y cuando todo parecía haberse calmado, se produce el secuestro que le sitúa en medio de un juego de intereses y de todo tipo de presiones por parte del gobierno y de la oposición, en el que intentará poner cordura y actuar en conciencia.

La novela consigue engancharnos desde su original comienzo para ofrecernos después toda una serie de situaciones surrealistas, absurdas y divertidas, en un esperpento que se convierte en una acertada crítica de nuestra sociedad, dominada por la falta de escrúpulos, la corrupción, las luchas de poder, la manipulación informativa y el morbo de la opinión pública.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

lunes, 11 de junio de 2012

Las cartas robadas, de Lorenzo de Médici

Las cartas robadas (ed. Espasa, 2012) es un apasionante thriller histórico escrito por Lorenzo de’ Médici, descendiente directo de la legendaria familia italiana de los Médicis.


Lo primero que llama la atención de la novela es el apellido de su autor, y es que estamos ante un Medici que, según sus declaraciones a la agencia EFE ha necesitado mucho tiempo para “asumir su posición dentro de una familia con siglos de historia”.

Pero en esta novela hay algo más que el apellido curioso del autor, Las cartas robadas nos ofrece una historia muy interesante, plagada de detalles históricos y atractivos personajes, “en la que relata uno de los episodios más desconocidos de sus ilustres antecesores”. Con una narración que oscila entre el S. XVII y la actualidad, el autor realiza, además de una apasionante intriga histórica, una reflexión sobre la crisis mundial actual que se resume en una de las frases de la novela: “la gente más irreprensible es a veces la que peores cosas hace, según su autor”. La ambición, la codicia y los intereses personales siguen siendo las motivaciones de la mayoría de los seres humanos, no importa de qué siglo hablemos, la gente no cambia.

En cuanto a la trama, acompañaremos en la actualidad a la norteamericana Ann Carrington, de 41 años, profesora de historia de la Universidad de Brown, en su viaje a Italia donde ha quedado con el profesor Gianni Scopetta, profesor de la universidad de Florencia. Ann y Gianni han intercambiado información por internet sobre documentos históricos, y el profesor ha despertado su curiosidad al afirmar que poseía correspondencia oculta de la reina María de Médicis, que nunca había salido a la luz, y que revelaba uno de sus secretos mejor guardados. Ann estaba escribiendo una biografía sobre la reina y los documentos de Gianni podían serle de mucha ayuda.

Pero todo se complica cuando el profesor Scopetta es asesinado, provocando toda una serie de interrogantes, ¿Quién está detrás de este asesinato? ¿Qué intereses se esconden tras la investigación que estaba llevando a cabo el profesor Scopetta? ¿Podrá Ann Carrington continua con ella y descifrar el código que Rubens utilizaba para comunicarse con la reina María de Médicis?

Con la ayuda de un inspector de policía y de la viuda del profesor, Ann se sumerge en una peligrosa investigación, con múltiples giros que sorprenderán a la protagonista y al lector, en una carrera contrarreloj en la que descubrirá que no es la única participante.

El relato de Ann se alterna con la intriga histórica que comienza en París, en el año 1623. Allí encontramos a María de Médicis, la reina madre, que se siente sola al vivir rodeada de centenares de personas, pero no poder fiarse de ninguna. Además, parecía que todo aquello que emprendía últimamente acababa volviéndose en su contra. María planea un proyecto secreto para volver al poder pero se enfrenta a un chantaje por un misterioso personaje.

La reina madre ha encargado a Rubens pintar la galería del palacio de Luxemburgo que se estaba construyendo, pero confiará en él para una misión secreta, que requiere la máxima discreción. Los movimientos de la reina despertarán el interés de Richelieu y serán controlados por sus espías.

Por su parte, Rubens se verá en una encrucijada, siendo el hombre de confianza de la reina a la que, a su vez, espía por encargo de la infanta Isabel Clara Eugenia que gobernaba los Países Bajos en nombre de su sobrino, el rey Felipe IV de España. Asistiremos a todo tipo de intrigas, traiciones y conspiraciones en una trepidante aventura cuyas piezas sueltas encajarán con el relato que se desarrolla en la actualidad.

Las cartas robadas es una novela muy entretenida, una historia donde “nadie es lo que parece y hace preguntarse al lector sobre la bondad o maldad de sus protagonistas a lo largo del relato".


Puedes comprar el libro en Popular Libros.

domingo, 10 de junio de 2012

Dos nuevas aventuras de Milena Pato

Vuelve Milena Pato con dos nuevas aventuras. El amor es un lío y La invasión de patos.

Para los que no la conozcáis, presentaros nuevamente a la protagonista: Milena tiene 10 años y tiene muy claro que quiere ser escritora porque escribir es lo que más feliz le hace del mundo. Siempre está dispuesta a perseguirlas historias que le parecen interesantes para extraer lo mejor de ellas aunque más de una vez… ¡acaba metiéndose en líos que no puede controlar! Siempre acompañada de sus dos mejores amigas, Frida y Sarai, que la comprenden como nadie.


MILENA PATO 3: EL AMOR ES UN LÍO


Para ser escritora, ¿hay que saber de amor? Milena se enfrenta a su primera gran prueba literaria. Milena alberga una duda grande como un elefante, una ballena o un autobús de dos pisos y para solventarla no puede recurrir a su propia experiencia, puesto que ella no se ha enamorado nunca.

Entonces, ¿cómo actuar? Sin duda, a la manera Pato, es decir, expeditivamente para descubrir sin pérdida de tiempo qué es el amor. Por doble vía:

Una: preguntado a cuanto adulto susceptible de enamoramiento tiene a mano, empezando por su abuela Juliana.

Dos: buscándose un enamorado para ella misma con la ayuda de Frida y Sarai, que son unas amigas de verdad y siempre se muestran dispuestas a echar una mano.

Al final, acertará a entender que el amor es a veces un lío, a veces una lata y a veces una maravilla.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



MILENA PATO 4: LA INVASIÓN DE PATOS



El lunes no es precisamente el día más popular del mundo, nadie le gusta porque es el primero de la semana y esto significa volver al trabajo, o al cole.

Pero no todos los lunes son iguales, al menos éste tiene todos los ingredientes para resultar excepcional: a diferencia de otros días lectivos en los que el colegio está lleno de niñas y niños, profes y padres, en esta ocasión quienes ocupan todo el espacio son…¡782 patos!

¿Qué hacer con 782 patos? Lo primero que Milena y su panda aprenden es lo que NO se puede hacer: comérselos tras prepararlos al estilo pequinés, por ejemplo. Ideas absurdas se les ocurren a todos, y por decenas, pero iniciativas sensatas, ah, ése es otro cantar.

Milena lanza el primer periódico patuno on line, Pato Express, para informar a la comunidad escolar de las medidas que se están adoptando. Y que, la verdad, sirven para poco. Al menos hasta que aparece Paquito Pato, empresario que comercializa la caca de pato… y que se ha enamorado de la directora, Penélope Guardián.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.