domingo, 24 de junio de 2012

Sangre fría, nuevo thriller de Preston & Child protagonizado por el agente Pendergast

Sangre fría (ed. Plaza & Janés, 2012) es el segundo título de una trilogía escrita por Douglas Preston y Lincoln Child, que tiene nuevamente como protagonista al agente especial del FBI Aloysius Pendergast.


Esta trilogía tiene como tema central la investigación de la muerte de Helen, la esposa de Pendergast. En Pantano de Sangre, la anterior novela, el protagonista descubrió de forma casi accidental que la muerte de su mujer ocurrida 12 años no fue producto de un fatal accidente durante un safari como siempre había creído, sino que fue asesinada.

Con la ayuda de su compañero, el teniente Vicente D’Agosta, comenzó una investigación con un único objetivo, la venganza. Lo que descubrieron dio un vuelco total a lo que sabía sobre la vida y la muerte de Helen y desveló múltiples secretos que desconocía sobre el pasado de su mujer.

En esta ocasión, la historia vuelve a ofrecernos continuos giros ya desde un impactante inicio que nos dejará sin respiración. Encontramos a Pendergast, en Escocia, acompañado de su cuñado en una cacería en la que se ha marcado como objetivo obligarle a confesar la verdad sobre la muerte de Helen. Pero su cuñado tiene otro objetivo diferente, asesinarle, y le dispara dejándole hundido en un lodazal. Antes del disparo, le hace una sorprendente revelación que quedará grabada en la mente y el corazón de Pendergast. La policía escocesa hace una drenaje del lodazal sin encontrar el cuerpo del agente del FBI, al que dan finalmente por muerto.

D’Agosta viajará a Escocia para averiguar qué le ha ocurrido a su amigo y compañero, dando comienzo así a una trepidante investigación. Las claves del caso se esconden en generaciones pasadas, en sucesos terribles relacionados con uno de los episodios más trágicos y crueles de la historia de la humanidad.

La novela se desarrolla con constantes sorpresas y revelaciones que sacudirán todo lo que Pendergast había creído hasta ese momento y que no se detendrán hasta un impactante y emotivo final que nos dejará expectantes esperando el cierre de la trilogía con Dos tumbas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1 comentario:

Bibliosil dijo...

Dos días me duró la nueva entrega de Pendergast y debo decir que me sorprendió la nueva actitud del detective, como hombre también tiene su corazoncito. En conjunto me ha encantado, me ha parecido su lectura tan adictiva como el resto de los libros, aunque para mi sobran los capítulos del periodista. Todo era acordarme de Smithback... Ahora a esperar un año hasta la siguiente entrega, demasiado para lo poco que me ha durado!