viernes, 2 de noviembre de 2012

El juego de las ilusiones

El juego de las ilusiones (ed. Montena, 2012) es un extraordinario libro, una obra que disfrutarán niños, jóvenes y adultos, con una presentación de lujo y un contenido que nos retará con una intrigante pregunta: “¿Puedes confiar en lo que ven tus ojos?”. Y no te preocupes, el libro no es un truco ni un engaño a la vista, cumple con todas las expectativas que ya nos creamos en el momento de ver su atractiva cubierta.


Estamos ante una obra que se presenta en todo momento como una herramienta visual e interactiva dirigida a todos aquellos que se sientan intrigados por los trucos de magia, los juegos de manos y los misterios de adivinación. Cada página es un regalo a la vista y a la mente, con ilustraciones, notas, “pop-ups” en 3D, desplegables, sobres sellados, juegos de cartas, etc; en cada rincón encontramos algún dato de interés, algo interesante que nos llama la atención.

Otro aspecto que resulta todo un acierto es que el libro desarrolla una trama que sigue un hilo conductor desde la primera hasta la última página. Los editores han creado una historia de ficción que añade otro punto de interés al libro. Afirman que la copia de la obra fue entregada al editor por una fuente desconocida en el año 2012, junto con el diario personal de un enigmático mago, Albert D. Schafer. Quién lo entregó afirmaba que encontraron los documentos entre los objetos personales del mago después de su misteriosa desaparición en agosto de 1915.

El juego de las ilusiones es el libro de Schafer, además de los extractos de su diario. El mago ha recibido un encargo del gremio de ilusionistas, debe realizar un manual para los nuevos miembros y demostrar que la ciencia y la magia van de la mano y cómo los trucos requieren “engañar” al público con artimañas visuales y verbales. De esta forma, el autor destripa 25 trucos clásicos realizados por grandes ilusionistas, además de describir los pasos que hay que dar para conseguir que una moneda salte o que una carta levite.

Los diferentes trucos se presentan acompañados de recortes de prensa con acontecimientos reseñables del mundo de la magia y del ilusionismo, además de añadir reseñas biográficas de personajes fascinantes como Houdini o Robert Houdin y su autómata trapecista.

Prepárate para descubrir todos los secretos del mundo del ilusionismo en un libro que desvela los trucos y métodos habituales usados en engaños visuales, prestidigitación, ilusiones ópticas, levitación, desaparición, escapismo, fraudes espiritistas, leer la mente o hipnosis.

Y para completar un gran libro, encontramos también una intriga alrededor de su autor. Schafer tenía un primer objetivo, mejorar como mago y perfeccionar un “desmaterializador” para convertirse en el primer mago que hiciese magia de verdad. El diario quedó a medio hacer, lo último que se sabe del mago es que su ama de llaves supuestamente oyó estruendosas efervescencias en el invernadero donde trabajaba Schafer, y vio destellos en el cielo… jamás se volvió a tener noticias sobre Albert Schafer.

¿Logró su objetivo? La respuesta la encontraremos en un final que requerirá la participación activa del lector…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

3 comentarios:

Mariuca dijo...

Este libro parece interesante. No solo una historia de ficción sino también un reto para la mente.
Me lo apunto.
Un saludo.

Esther Riobó dijo...

Qué interesante, me parece una forma muy divertida de aprender magia. Saludetes.

Miguel Ángel dijo...

Mariuca y Esther... ¡Acertáis de pleno! Seguro que os gustará. Un abrazo.