martes, 8 de mayo de 2012

Breve historia de Hitler

Breve Historia de Hitler, de Jesús Hernández (ed. Nowtilus, 2012) realiza un recorrido por la vida del Führer del Tercer Reich, “el dirigente más controvertido y complejo del siglo XX, que acabó dejando tras de sí un terrible rastro de muerte y destrucción”. Con el tono riguroso, divulgativo y ameno característico de su autor, descubriremos “su personalidad y la irresistible habilidad política con la que se hizo con el poder liderando la revolución nazi”.


Estamos nuevamente ante otro título de la colección “BREVE HISTORIA” que, de forma breve y divulgativa, nos descubre “los pasajes y protagonistas más apasionantes y relevantes de la historia universal. Libros que nos hacen disfrutar reviviendo las aventuras, leyendas y epopeyas que han dejado huella en la historia”.

Estos libros son todo un acierto porque nos permiten conocer de forma rápida, sin renunciar a la rigurosidad, protagonistas y episodios cruciales de nuestra historia, en este caso, la vida de un personaje terrible a la vez que crucial para entender el siglo XX y nuestro mundo actual.

El autor comienza señalando cómo sobre la persona de Hitler existen todo tipo de escritos y documentos, pero su figura sigue permaneciendo envuelta en lo enigmático. El autor se propone ofrecernos una visión completa del personaje para responder a las preguntas que giran en torno a su compleja y enigmática personalidad. Para ello, nos hace trasladarnos a aquella época y observar a Hitler desde la misma perspectiva que lo hicieron sus contemporáneos.

Breve historia de Hitler es una obra muy completa a pesar de su brevedad, que se convierte en una herramienta útil para conocer la personalidad de un tirano que protagonizó uno de los más crueles y terribles episodios de la historia de la humanidad. El autor analiza todos los aspectos de su pasado, aportando luz sobre muchas de las especulaciones y leyendas alrededor de su pasado y su infancia.

El libro está muy bien documentado, con anexos y fotografías que enriquecen la obra. Además de ayudarnos a comprender nuestro mundo, las circunstancias que llevaron a Hitler al poder y que permitieron que llevará a cabo las atrocidades del holocausto son también una seria advertencia sobre “el peligro de las ideas totalitarias asociadas a hombres carismáticos, y el error que supone renunciar a los derechos fundamentales del individuo en aras de un pretendido bien común”.

Jesús Hernández aborda la figura de Hitler con valentía, para realizar “una descripción objetiva y real del modo en que Hitler llegó a obtener ese poder y de cómo lo desempeñó, para que nunca más debamos enfrentarnos a una catástrofe como la que él fue capaz de provocar”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook Me gustan los libros, la "Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros",  y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

1 comentario:

belen dijo...

Pues tiene muy buena pinta como la mayoría de los títulos de la colección Breve Historia.
Si os gustan os dejo link de su página, está muy bien.
Saludos,
https://www.facebook.com/brevehistoria