miércoles, 28 de marzo de 2012

La Torre Prohibida, Premio Minotauro 2012

David Zurdo y Ángel Gutiérrez han obtenido el Premio Minotauro 2012 con la novela La Torre Prohibida, una mezcla de thriller psicológico y novela de terror, con una historia que atrapa hasta su sorprendente final.


El jurado del premio, integrado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Montse de Paz y José López Jara, en calidad de secretario han concedido el premio a “un thriller de terror con una atmósfera asfixiante y una resolución tan sorprendente que dejará con la boca abierta a más de un lector. David Zurdo y Ángel Gutiérrez han conseguido entretejer una trama que atrapa desde la primera página”.

La Torre Prohibida es una novela inquietante, fruto del trabajo conjunto de dos autores que han sido calificados por Javier Sierra como “los Preston & Child españoles: dos autores que se atreven con cualquier desafío literario convirtiéndolo en un disfrute para los lectores”.

El protagonista de la novela es Jack Winger, un ex reportero de guerra, del que se nos contarán dos narraciones alternativas que resultarán claves para la resolución final. Jack ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas de un accidente que le ha provocado una pérdida total de memoria.

Durante su estancia en la clínica comenzará a percibir situaciones y comportamientos extraños, tanto entre los pacientes, con amnesia total y sufriendo de forma generalizada una pesadilla que se repite, como entre el personal sanitario que se niega a darle ninguna explicación sobre su accidente ni sobre las razones por las que no recibir la visita de ninguna persona. Con la ayuda de Julia, otra paciente que tiene una pesadilla aún más terrible que la suya, comenzará una investigación de consecuencias imprevisibles en la que descubrirán que “la mente es un misterio tan profundo que nada podía darse por sentado”.

De forma alterna se narran las circunstancias personales de Jack, casado y con un hijo, que comienza a sufrir episodios de estrés postraumático que creía superados y que le llevaron a tener que abandonar su trabajo como reportero de guerra.

Las dos historias nos irán proporcionando las piezas sueltas de un puzzle que terminarán encajando de forma perfecta en un acertado final. La Torre Prohibida es una historia con una atmósfera inquietante y un ritmo frenético, que nos muestra que “todos tenemos un pasado. Y debemos hacernos responsables de él”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

2 comentarios:

belen dijo...

Felicidades a los autores. Desde luego tiene muy buena pinta, habrá que leerla.
Ahora estoy con Expatriados, de Chris Pavone, un thriller que engancha.

Miguel Ángel dijo...

Belén, ya nos contarás que tu opinión sobre "La torre prohibida" y sobre el thriller que estás leyendo. Un abrazo.