El 20 de octubre, a las 11:00 h. en rueda de prensa y a las 19:00 h. en presentación pública, en el Forum de la Fnac Castellana (Paseo de la Castellana, 79) en Madrid se presentará el libro “Torres de fuego” de Gabriela Cañas (Roca Editorial, 2011) con Rosa Montero y Blanco Roca Roca como madrinas.
“Torres de fuego” es un thriller político-económico en el que la periodista Gabriela Cañas aborda sin tapujos ni adornos “el tema de la corrupción político-empresarial que dominó este país durante la burbuja inmobiliaria y que ha terminado llevándonos a la mayor crisis sociolaboral de nuestra historia.”.
La novela comienza con el asesinato de Ana Ruiz-Benegas, una ejecutiva de las altas esferas que es brutalmente atacada en su vehículo. Todo parece indicar que se trata de un robo, pero su hermana Rosa y la hija de ésta, Any, comienza una investigación sospechando que detrás de su muerte puede encontrarse Gonzalo, la última pareja de Ana. No cejarán en su afán por esclarecer la muerte de Ana y descubrirán una complicada y peligrosa trama político-empresarial que salpica a grandes nombres de las finanzas…
La novela se presenta con varios alicientes, por una parte la trama político-económica con venganzas, chantajes y corrupción; por otra, una versión sugerente sobre el incendio del Windsor en 2005; y, finalmente, el inquietante parecido con los casos de corrupción actuales y con personajes y personalidades de la actualidad española. Se invita al lector a poner la línea que separa ficción y realidad entre los personajes de la novela y “un famoso periodista, un no menos importante banquero o incluso un relevante político de nuestro país”.
Una de las madrinas de la presentación, Rosa Montero, nos resume el contenido de “Torres de fuego”: “El incendio de la torre Windsor de Madrid es el origen de esta fascinante novela de intriga que, además de indagar en las oscuras tramas financieras de nuestra sociedad, trasciende la anécdota y hace un agudo retrato del poder, de la ambición y la indignidad, del amor y la inseguridad. Una primera novela deslumbrante” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario