miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Diario de un killer sentimental" y "Yacaré" de Luis Sepúlveda

“Diario de un killer sentimental seguido de Yacaré” (Maxi Tusquets, 2011) son dos novelas cortas del chileno Luis Sepúlveda, un escritor fantástico, un contador de historias que nos hipnotiza con su narrativa como ya os comenté en la reseña de un novela Un viejo que leía novelas de amor”. En estas novelas encontraremos una mezcla de dos de los temas principales de su obra, trama policíaca y ecología.


En “Diario de un killer sentimental” seguiremos los pasos de un peculiar asesino a sueldo. Se trata de un personaje patético, sin escrúpulos que seguirá los pasos de su último encargo por media Europa. Se había saltado una de las reglas principales de un killer profesional, enamorarse. Los últimos tres años había mantenido una relación sentimental mientras recorría medio planeta cumpliendo sus encargos. Ahora, abandonado por su pareja, va a incumplir otra regla fundamental de su oficio, nunca interesarse por la víctima que tiene que eliminar.

El protagonista intentará convencerse de que se encuentra ante un trabajo más, “ese tipo es un encargo como cualquier otro, nada más. Un encargo que, apenas deje de respirar, representa para mí un cheque con seis ceros a la derecha, libre de impuestos, así que déjate de pendejadas”, pero todo se complicará de forma impredecible. Las consecuencias puede ser desastrosas porque en su profesión, si falla, no hay despidos, sino certificados de defunción.


La segunda de las novelas “Yacaré”, está protagonizada por un investigador de una compañía de seguros en Suiza, que anteriormente había sido policía de la Brigada de Homicidios en Chile. Debe trasladarse a Milán para investigar la muerte de un empresario italiano que ha dejado como único beneficiario de su seguro de vida a un enigmático personaje que tiene su domicilio en El Pantanal, al sur de Brasil. Su misión es probar que el empresario ha sido asesinado para ahorrar el pago de la cláusula a la compañía.

La investigación estará relacionada con los indios arané, una tribu de El Pantanal, que había evitado el contacto con los hombres blanco y cuyos miembros vivían de los huevos y de la carne de unos pequeños cocodrilos, los yacaré.

El protagonista se involucrará más allá de sus responsabilidades y llegará a implicarse personalmente en un caso que se irá volviendo cada vez más complejo.


Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1 comentario:

Libros Que Voy Leyendo dijo...

no conocía el título, pero el argumento me atrae bastante, así que me lo anoto para echarle un ojo en la próxima visita a la librería

te sigo

besos
Lourdes