“Diario de un killer sentimental seguido de Yacaré” (Maxi Tusquets, 2011) son dos novelas cortas del chileno Luis Sepúlveda, un escritor fantástico, un contador de historias que nos hipnotiza con su narrativa como ya os comenté en la reseña de un novela “Un viejo que leía novelas de amor”. En estas novelas encontraremos una mezcla de dos de los temas principales de su obra, trama policíaca y ecología.
El protagonista intentará convencerse de que se encuentra ante un trabajo más, “ese tipo es un encargo como cualquier otro, nada más. Un encargo que, apenas deje de respirar, representa para mí un cheque con seis ceros a la derecha, libre de impuestos, así que déjate de pendejadas”, pero todo se complicará de forma impredecible. Las consecuencias puede ser desastrosas porque en su profesión, si falla, no hay despidos, sino certificados de defunción.
La segunda de las novelas “Yacaré”, está protagonizada por un investigador de una compañía de seguros en Suiza, que anteriormente había sido policía de la Brigada de Homicidios en Chile. Debe trasladarse a Milán para investigar la muerte de un empresario italiano que ha dejado como único beneficiario de su seguro de vida a un enigmático personaje que tiene su domicilio en El Pantanal, al sur de Brasil. Su misión es probar que el empresario ha sido asesinado para ahorrar el pago de la cláusula a la compañía.
La investigación estará relacionada con los indios arané, una tribu de El Pantanal, que había evitado el contacto con los hombres blanco y cuyos miembros vivían de los huevos y de la carne de unos pequeños cocodrilos, los yacaré.
El protagonista se involucrará más allá de sus responsabilidades y llegará a implicarse personalmente en un caso que se irá volviendo cada vez más complejo.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
1 comentario:
no conocía el título, pero el argumento me atrae bastante, así que me lo anoto para echarle un ojo en la próxima visita a la librería
te sigo
besos
Lourdes
Publicar un comentario