"¡Qué rico!” de Sabine Jaeger y Hermann Schulz (ed. Siruela, 2011) es un libro en el que jóvenes y adultos aprenderán “todo lo que hay que saber sobre la comida”.
El libro, escrito de forma amena y didáctica, nos ayuda a comprender cómo debemos alimentarnos de forma adecuada, lo importantes que es para la salud. También nos invita a ver la alimentación desde la perspectiva del placer, la salud y la alegría de vivir y comprender por qué la comida es parte esencial de la cultura.
Pero, en un mundo tan injusto y mal repartido, al tratar este tema es obligatorio también acercarnos a aquellos “para quienes un plato lleno no es la cosa más natural del mundo o para quienes el plato permanece vacío”. Los autores analiza las causas por las que esto sucede y realizan propuesta para poder solucionar estas terribles desigualdades. En un planeta en el que cada día mueren 100.000 personas de hambre, es necesario despertar las conciencias.
Desde esta doble perspectiva, la de invitarnos a reflexionar y a actuar, a la vez que disfrutamos y valoramos lo que tenemos, el libro realiza un viaje de los más interesante por la historia de la comida, para pasar a continuación a ofrecernos hábitos saludables para comer de la forma adecuada. Estos capítulos nos permitirán familiarizarnos con término como las fibras, los hidratos de carbono, calorías, ácidos grasos, etc. Conocer qué son y para qué sirven resulta esencial para cuidar nuestra salud.
A continuación, invitan a los más jóvenes a entrar en la cocina y disfrutar, no solo comiendo, sino preparando sus propios platos. El libro se adentra después en temas también importantes como la manipulación de la publicidad, los alimentos transgénicos, el comercio justo y, por supuesto, el más urgente y trágico, el hambre en el mundo.
Un gran libro que se completa con un breve diccionario de los alimentos, esencial para tener una visión adecuada sobre un tema trascendental para nuestra salud.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario