domingo, 22 de mayo de 2011

Secretos y misterios en la historia de la literatura

¿Te atreves a conocer el lado más misterioso y enigmático de los escritores más conocidos?

El escritor Jesús Callejo Cabo recopiló y amplió en su libro “Enigmas literarios” (ed. Corona Borealis, 2004), los artículos publicados en la revista “Enigmas del Hombre y del Universo”. Como bien dice en la introducción es un libro solo apto para curiosos empedernidos, “si usted no es curioso, si no es un amante de los libros, mejor que no lo lea”.

Esta obra nos acerca de ofrma amena, al lado más misterioso y enigmático de la historia de la literatura.

“Hablaremos de libros buenos y de libros malos, de cómo se escribieron, de cómo se destruyeron algunos, de historia de la literatura, de escritores que se suicidaron, que se volvieron locos, que se drogaban, que crearon religiones, que sufrieron o se divirtieron mientras escribían sus obras y que dedicaron su vida a leer y a escribir para que otros lectores les leyeran a ellos y así sucesivamente. Vamos a hablar del amor por las letras y de sus artífices: los escritores”.
Cada capítulo está dedicado a un escritor, recopilando leyendas, sucesos sobrenaturales, personalidades estrambóticas, supersticiones, gafes, etc. Los capítulos finalizan con varias anécdotas y datos curiosos sobre el personaje tratado y su obra.

Dignos de mención son el capítulo dedicado a Charles Dickens y su novela inacabada “El Misterio de Edwin Drood” y el que habla sobre la obra de Julio Verne, un auténtico “visionario” cuyos libros todavía nos llena de asombro. También es interesante el dedicado a Conan Doyle y un posible asesinato cometido por el autor de “El perro de los Baskerville”.

En el libro no faltan encuentros con ovnis, fantasmas, parapsicología, etc. Son curiosas las constantes referencias a las relaciones entre algunos autores y el mundo del ocultismo.

El autor nos advierte al comienzo del libro: “Por favor, no se aburran y si lo hacen, cierren el libro de inmediato”

Tranquilo, no tendrás que hacerlo… ¡Llegarás hasta el final!

1 comentario:

Miguel Ángel Moreno dijo...

Parece interesante. Me lo apunto para la lista de regalos.