jueves, 14 de abril de 2011

"Las mejores frases de humor"

“Las mejores frases de humor”, de Samuel Red (ed. Robin Book, 2011), es una antología muy entretenida de las frases cómicas más célebres que, además de divertirnos, nos puede servir para “animar y enriquecer todo tipo de situación comunicativa oral: discursos, conferencias, reuniones…”


El libro se divide en nueve partes que presentan las frases por temáticas. Prepárate para una lectura muy divertida en la que tiene protagonismo el ingenio, el humor y la ironía, con maestros como Groucho Marx y Woody Allen, aunque en el libro encontrarás cientos de citas a cual más ingeniosa, destacando también las frases de G.K. Chesterton, Mark Twain y Winston Churchill. 

Comienza con el tema de los sexos, en el que machismo y feminismo tienen protagonismo, para pasar a continuación a las tres gracias:

Salud: “Hipocondría es la única enfermedad que yo no padezco” (David Renwick)

Dinero: “El ahorro es una cosa admirable. Sobre todo cuando tus padres han ahorrado por ti” (Churchill)

Amor:“Fuimos a México de Luna de Miel, y pasé dos semanas enteras metido en la cama. Cogí disentería” (Woody Allen)

El capítulo dedicado a “Sexo, mentiras y videos de familiares” precede a otro que nos presenta lo más cruel y satírico del ser humano con frases como: “Yo no creo que exista vida inteligencia en otros planetas. ¿Por qué tendrían que ser ellos distintos de nosotros?” (Bob Monkhouse) o “En Navidades, les regalé a mis hijos un paquete de pilas con una nota que decía: juguete no incluido” (Bernard Manning).

La vanidad también tiene su sección, destacando esta frase de Mark Twain, “siempre me avergüenza que me adulen, porque siempre me da la impresión de que se han quedado cortos”.

La justicia, la política, el paso de los años, la felicidad, la vida, la muerte, los amigos y los enemigos, optimismo y pesimismo, la guerra y la paz, la mentira, la estupidez, la cultura, la ciencia, el deporte, la religión o la educación son otros de los temas que serán abordados con ingenio y buen humor a lo largo de las páginas del libro.

No puedo terminar sin destacar algunas de las frases del único e inigualable Groucho Marx:

“A mí me casó un juez. Tenía que haberme pedido un jurado”


“He disfrutado mucho viendo esta obra de teatro; sobre todo en el descanso”.


“Estuve viendo un partido de cricket durante tres horas, preguntándome cuando iba a empezar”

¡Que lo disfrutes!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1 comentario:

LuCía dijo...

¡Así que un libro de citas de grandes - y no tan grandes - personalidades! Tendré que echarle un ojo; el ingenio de los demás suele ser entretenido (sobre todo si en algún momento puedes usarlo como "propio", jujuju...)

Saludos y gracias por la recomendación.