lunes, 11 de abril de 2011

5 razones para leer "El Club del Crimen" (5/5)

5. El protagonista es un personaje muy especial que se encontrará ante una situación límite.


Daniel Ackroyd tiene 15 años, pero ha vivido una experiencia traumática que le ha colocado ante una situación límite. Timido, reservado e introvertido, su mente analítica no deja lugar a la improvisación, pero los episodios que vivirá en la novela pondrán su vida patas arriba.

Daniel es un "Mamífero Devorador de Libros", aficionado principalmente a la novela policíaca, y su personaje favorito es, sin lugar a dudas, el detective belga Hercule Poirot. A lo largo de la novela comproborás las similitudes entre Daniel y Poirot, especialmente en lo relativo a sus "pequeñas células grises".

Para abrir boca, te dejo con el argumento de la novela:

"Daniel, a sus quince años, tiene que salir adelante tras el brutal accidente que se llevó la vida de su padre y dejó a su madre en coma. Intentando reconstruir sus últimos instantes, se topa con un extraño robo en la consulta de psiquiatría de sus padres. Ante la incomprensión de la policía, Daniel empieza a investigar el suceso con la ayuda de sus amigos Sara, Jonatán y Laura y descubre que una oscura trama de antiguos secretos rodea de misterio la vida de sus padres, y, lo que es peor, comienza a sospechar que su accidente pudo ser intencionado. A partir de ese momento entrará en contacto con una oscura organización secreta que hará todo lo posible, a pesar de todos los esfuerzos y el ingenio de Daniel, por seguir en la sombra y continuar ocultando sus valiosos secretos al mundo…"

Únete a la página de facebook (pincha aquí) y... ¡Bienvenido al Club!

1 comentario:

novela dijo...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo