“Si pudiera olvidar el peor recuerdo de su vida, ¿lo haría?”
“Miedo”, Jeff Abbott (La Factoría de Ideas, 2011) es un thriller cuya trama nos desvela el oscuro mundo de los intereses farmacéuticos y nos planeta unas inquietante posibilidades en cuanto al borrado de nuestros recuerdos.
La novela tiene dos protagonistas principales cuyas vidas se terminarán entrelazando. El primero es Miles Kendrick, un testigo protegido del FBI que en el pasado fue investigador privado. Miles sufre de estrés postraumático y no consigue librarse del fantasma de su amigo Andy, considerándose culpable de su muerte, “maté a mi mejor amigo. No quería matarlo, no era mi intención hacerlo. Pero lo hice”. Miles es tratado por la psiquiatra Allison Vicen, quien le ofrece la posibilidad de entrar en un programa especial para víctimas de traumas.
El otro protagonista principal de la novela es Dennis Groote, ex agente del FBI, ahora convertido en asesino a sueldo. Su único objetivo en la vida es vengarse del círculo criminal de los Duarte, quienes mataron a su mujer y dejaron traumatizada a su hija adoptiva, Amanda. Un científico le habla de un fármaco para controlar el estrés postraumático que está siendo probado en una investigación secreta. Van a vender el medicamento a una empresa farmacéutica, pero tienen un obstáculo, una psiquiatra llamada Allison Vicen puede ser un estorbo, ya que sospecha que están usando a pacientes suyos como cobayas.
Cuando la psiquiatra Allison aparece asesinada y el medicamento desaparece, comienza una carrera contrarreloj en la que los dos protagonistas están condenados a encontrarse. Por una parte, Groote, cruel y sanguinario, estará dispuesto a todo con tal de hacerse con el medicamento, la única esperanza para la curación de su hija. Por otra, Miles, junto con otros dos pacientes de Allison, formaran un peculiar equipo en el que tendrán que superar sus traumas y temores para sobrevivir y averiguar quién mató a Allison y qué secretos escondía su psiquiatra.
La novela se convierte en una carrera contrarreloj en la que las sospechas irán recayendo entre todos los personajes hasta llegar a un acertado final.
domingo, 27 de febrero de 2011
"Miedo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tiene una pinta estupenda. Aunque quizá esa frase del principio, sobre si nos gustaría eliminar el peor recuerdo de nuestra vida, no me convence mucho. A veces los malos recuerdos te hacen precisamente ver la vida de otra manera...
Publicar un comentario