“El reino perdido” (ed. Destino Infantil, 2010) es el primer título de las “Crónicas del Reino de la Fantasía”, otra serie presentada por Gerónimo Stilton, que da un giro en cuanto a su contenido, ya que nos encontramos ante una novela de fantasía dirigida a niños a partir de 10 años, que reúne los ingredientes de clásicos como “Las crónicas de Narnia” y que no tiene como protagonistas a los conocidos ratones de los libros Stilton sino a personajes habituales del género de la fantasía como elfos, magos, brujas, etc.
La novela nos hace viajar al Reino de la Fantasía, pero en un pasado “muy lejano” con el relato del mago Fábulus, “el más grande narrador del reino”. En aquella época el Reino no tenía fronteras, estaba habitado por diversos pueblos y tenía “tantos reinos como la fantasía puede imaginar”. Para unir los territorios, las hadas crearon Puertas que comunicaba cada Reino. El objetivo era “difundir la paz, el saber y la armonía”, pero las brujas trataron de aprovechar las Puertas para extender el domino del Mal. Todos los Reinos fueron cayendo bajo el poder de las brujas, mientras Reinos como el de Los Elfos Estrellados vivían tranquilos ignorando el peligro. Una oscura noche, su puerta se cerró y durante muchos años nada se supo sobre la suerte que había corrido tanto el Reino como sus habitantes, hasta que un pequeño grupo de valientes se enfrentó al Ejército Oscuro…
Éste es el punto de partida de una novela muy entretenida que disfrutarán los niños y aficionados al género de la fantasía. El protagonista de la novela es el joven elfo Audaz, al que todos conocen ahora con el apodo de Sombrío. Audaz llegó al Reino de los Elfos Estrellados cuando tenía 4 años procedente del Reino de los Elfos Forestales, después de que la puerta de este Reino se cerrara misteriosamente. Erídanus, astrónomo oficial de la corte del Reino lo encontró en su puerta y lo acogió como a un hijo, criándolo junto a sus hijos Régulus y Spica.
Audaz había crecido con el cariño y el amor de su familia de acogida, pero en su interior sabía que llegaría el día en el que tendría que averiguar qué había sucedido con su Reino de origen, supuestamente destruido a manos de la Reina Negra, sabía que “quizás le correspondía precisamente a él hacer algo, pese a sus temores, los peligros que tendría que soportar y las renuncias a que se vería obligado”.
Un descubrimiento sorprendente en la antigua puerta de acceso al Reino, precipitará los acontecimientos, provocará la revelación de un secreto guardado por Erídanus desde el día que encontró al elfo y situará a Audaz frente a una encrucijada ya que puede convertirse en el Elegido, la única salvación para el Reino de los Elfos Forestales. Acompañado de Régulus, comenzará una increíble aventura en la que viajarán a un Reino plagado de peligros, con criaturas monstruosas y el Ejército Oscuro bajo el mando de la Reina Negra. Al mismo tiempo, Spica también vivirá su aventura particular, en la que tendrá que salvar su propio Reino de la destrucción.
La novela, además de ofrecernos una entretenida historia de aventuras y fantasía, ensalza valores como la amistad, el compromiso, la responsabilidad, la valentía y la defensa de la justicia y de los más débiles.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario