Estamos ante un libro que nos abre la puerta hacia “un bosquecillo mágico”, facilitándonos la tarea de ofrecer buena literatura a nuestros hijos, como “una guía llena de mapas y pistas, información y sugerencias sobre qué camino tomar a continuación. Y su mayor virtud es que no se limita a seguir los senderos más trillados. Sus indicaciones tienen que ver con la calidad y el interés”.
En su interior encontramos 1001 reseñas de libros de diferentes países y épocas, desde clásicos como “La sirenita” (1863), hasta títulos más recientes como la serie de Harry Potter o las “Memorias de Idhún” de Laura Gallego. Además, el libro se presenta en un formato atractivo y muy práctico, con reseñas que nos ofrecen una idea clara sobre su contenido, presentándose además agrupadas en franjas de edad (0-3 años, +3, +5, +8, +12) con una amplia oferta que nos ayudará a encontrar los títulos que mejor se adapten a los gustos de cada niño, sabiendo que nos movemos en un terreno de calidad.
En cada sección los libros aparecen de antiguo a moderno, invitándonos a realizar un delicioso viaje por más de un siglo de historia de la literatura infantil. Entre las reseñas encontraremos libros conocidos, algunos de ellos clásicos de la literatura, otros éxitos arrolladores de ventas en los últimos años y una gran cantidad de títulos, poco conocidos, pero que se presentan como libros muy recomendables para que los más pequeños descubran el placer de la lectura.
La selección de libros para niños de 0-3, +3 y +5 se hacía muy necesaria, ya que resulta muy complicado encontrar libros adecuados para que los niños comiencen a leer. Encontraremos títulos como “La historia de Babar”, “El libro de la selva”, “Pipi Calzaslargas”, “Madeline”, “Clifford”, “Las tres mellizas”, “Donde viven los monstruos” o “Winnie Pooh” que los más pequeños reconocerán por haber sido adaptados al cine y a la televisión, pero la gran mayoría son títulos que se desconocen y que completan una amplia selección de libros recomendados.
En el apartado de +8 hay lugar para grandes clásicos como “Fábulas de Esopo”, “Canción de Navidad”, “Las aventuras de Tom Sawyer”, “La isla del tesoro”, “Ana, de las tejas verdes”, “Las travesuras de Guillermo”, “Los cinco”, “El principito”, “Las Crónicas de Narnia”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “La niñera mágica” o “Un puente hacia Terabithia”, pasando por gran cantidad de títulos poco conocidos hasta llegar a los más actuales como “Harry Potter”, “Artemis Fowl” o “Corazón de Tinta”.
Por último, tenemos la sección para mayores de 12 años, que sigue el mismo formato que las anteriores, clásicos como “Los viajes de Gulliver”, “Los tres mosqueteros”, “Viaje al centro de la tierra”, “Mujercitas”, “Colmillo blanco”, “El Señor de los anillos”, “El señor de las moscas” o “La historia interminable” y libros más recientes como “Grimpow” o “Crepúsculo”.
Como suele ocurrir en estos casos, cada uno tenemos nuestros gustos personales y hay títulos que nos sobran y otros que echamos de menos; en mi caso, por ejemplo, los libros de Gerónimo Stilton. Pero la realidad es que estamos ante una obra colosal, una herramienta muy útil, una inversión para el presente y el futuro de nuestros hijos.
4 comentarios:
Gracias M. Angel, me parece una obra muy interesante para los que tenemos niños. Buscaré para saber si la tienen en la biblioteca
¡Eva!
Seguro que te será de ayuda para "alimentar" a la "prole".
HOLA M. ANGEL!!! EN ARGENTINA ESTÁ A LA VENTA ESTE TÍTULO??? ESPERO PRONTA RESPUESTA PARA ATACAR A FEROCES DEVORADORES!!!! MIRIAM BELLATTI
Hola Miriam
Lo siento, no lo sé. A lo mejor podrías preguntarlo en la editorial. ¡Ojalá puedas conseguirlo y devorarlo!
Un abrazo y feliz año
Publicar un comentario