Una prostituta aparece asesinada en Queen’s Park. El inspector James Langton es trasladado a esa comisaría para investigar el crimen. No había sospechosos ni testigos, pero después de 8 meses de investigación había descubierto que se habían producido 5 asesinatos con las mismas características en los 12 últimos años. Todas las mujeres tenían la misma edad y ejercían la prostitución. Estaba convencido de que las seis habían muerto a manos de la misma persona, pero no tenía ninguna pista sobre la identidad del autor.
Una joven de 17 años aparece asesinada. Su perfil se aleja del resto de mujeres asesinadas, pero Langton está convencido de que se trata del mismo asesino y pone a su equipo a trabajar en el caso. Uno de sus ayudantes enferma y lo sustituye por la sargento Anna Travis, que se convertirá en la protagonista indiscutible de la novela.
Anna, a pesar de sus 26 años, tenía un currículum impresionante aunque nunca había participado en una investigación de delitos de sangre. Su padre, el comisario Jack Travis, se había retirado dos años antes y seis meses después murió de cáncer. Fue un hombre admirado y querido en el cuerpo policial y Anna deseaba emular sus logros y llegar a ser tan competente como él.
La investigación de la joven asesinada hará que Anna se enfrente a su primer cadáver y su jefe exigirá que encuentre una conexión con las otras 6 muertes. Todos tienen dudas sobre la conexión, ya que la joven se aleja del perfil elegido hasta entonces por el asesino, mujeres mayores, maltratadas, “tan poco amadas que nadie las echaría en falta”.
Anna se involucra completamente en la investigación, en un momento de su vida en el que se encuentra sola, echando de menos a sus padres ya fallecidos. Las escasas pistas complican el caso, pero finalmente encuentran la conexión con las otras muertes y el caso sale a la luz con gran impacto en los medios de comunicación, que ya comparan al asesino con Jack el Destripador. El problema es que el eco mediático puede intensificar el impulso del asesino para volver a matar.
La relación entre Anna y Langton será tensa en un principio, Anna cometerá errores de principiante, pero su tesón y capacidad de aprendizaje serán claves para investigar una pista que llega desde España y que señalará a un conocido actor como principal sospechoso. La investigación les hará viajar a España y también a Estados Unidos, pero las pistas no se concretan en evidencias, por lo que la situación será delicada. Además, el atractivo del actor provocará que Anna sienta un conflicto de emociones en su interior, ya que la relación con Langton será cada vez más estrecha, a pesar de las peculiaridades de su jefe.
“Más allá de la sospecha” es una novela bien urdida, con una investigación que dará giros durante su desarrollo y que llevará a su protagonista a situaciones límite. La investigación de los casos del pasado, sacará también a la luz historias duras, con familias destrozadas sumidas en el dolor y el sufrimiento.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario